Tango Todo

Festival de Música clásica

Fecha de Publicación: 18 - 03 - 2008.


Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro,   se realizará, entre mañana  miércoles 19  y el lunes 24, el “Primer Festival de Música Clásica – El camino del santo” con la dirección artística de José Luis Juri y la co-dirección de Ricardo M. Sturla.

El programa del festival prevé para este miércoles 19,  a las 21,  en la Iglesia San José –Diego Palma 215, San Isidro-, el concierto inaugural con un recital de piano a cargo de Edith Fischer.
El jueves 20 a las 10, en el Teatro del Viejo Concejo se realizará un Master Class a cargo de Edith Fischer; ese mismo jueves, pero a las 21, también en el recinto de 9 de Julio 512, San Isidro,  la mezzosoprano Virginia Correa Dupuy y el pianista José Luis Jury brindarán un recital de canto y piano.
El sábado 22,  a las 12,  en el Paraje de Almas de la Casa de Zelmira Peralta Ramos –Ituzaingó 638-, frente a la plaza Mitre-, habrá un recital de textos y música para niños, a cargo de Graciela Deza y músicos invitados.
Ese mismo sábado, pero a las 21, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 512) habrá un Concierto de Jóvenes Talentos, con la participación de una verdadera revelación, el pianista Tomás Alegre.
El domingo 23, a las 12,   en la casa de Mariquita Sanchez de Thompson, actual sede de la Biblioteca, Museo y Archivo Histórico Municipal –Adrián Beccar Varela 774-  la música barroca se hará presente a cargo del conjunto de flautas dulces y clave “Le Phil D´Or”. 
 Ese mismo día,  pero a las 21,30 en la Iglesia San José –Diego Palma 215-, para emsamble de vientos,  se presentará el Quinteto Filarmónico (integrantes de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires). El lunes 24 el festival incluirá la presentación en Villa Ocampo –Elortondo 1811, Beccar,  desde las 12 del Inca Rose Dúo compuesto por Annelise Skovman y Pablo González Jazey que brindarán un recital de canto y guitarra.
Y como cierre del festival, también el 24,  el pabellón Tatersall del Hipódromo de San Isidro se vestirá de gala para recibir desde las 21 a la Orquesta Sinfónica de San Isidro a cargo de la directora Charlotte Stuijt y con la participación del solista José Luis Juri que interpretarán el “Concierto para piano y orquesta Nº 2 de Sergei Rachmaninov”.

Marzo de 2008

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo