Tango Todo

Fines en Piscis, comienzos en Aries

Fecha de Publicación: 16 - 12 - 2005.


El Universo tiene un orden, que se cumple inexorablemente. Si estamos atentos a él y nos prestamos a fluir con su devenir, observamos cómo en nuestras vidas, va pulsando nuestro propio universo, en armonía con aquel.

 

 

El planeta Tierra, transita 365 días su órbita alrededor del Sol, durante los cuales recibe la energía de las distintas constelaciones o signos zodiacales y en esta repetición eterna de su tránsito, recibimos nosotros, sus habitantes, las distintas influencias y las de los demás planetas que a su vez también tienen su órbita de mayor o menor cantidad de días que el nuestro.

 

 

Para el Cosmos, la energía comienza en Aries y finaliza en Piscis, por lo que si tuviéramos que decirlo en nuestro lenguaje, el Fin de Año energético, es Piscis, así como el comienzo es Aries.

 

 

El calendario gregoriano, por el cual nos regimos desde hace siglos, marca como fin de año el 31 de Diciembre y como comienzo el 1ro. de Enero, por una cuestión de división del tiempo, hecha por los hombres y que tiene su explicación en la historia.

 

 

Pero la naturaleza es poderosa, y el Universo es naturaleza… Y si observamos lo que nos sucede energéticamente, cuando queremos iniciar actividades, o proyectos en Capricornio, Acuario o Piscis, generalmente tienden a surgir inconvenientes, pues la energía del inicio, del arranque se da en Aries, a partir del 22 de Marzo.

 

 

Este fin de año cósmico, es muy especial, debido a los tránsitos que ha habido en Piscis (Marte en Piscis durante los últimos 6 meses del año 2003 y Urano, ingresando a Piscis, donde se va a quedar por 7 años aproximadamente).

 

Piscis última constelación del zodíaco significa la unión con la totalidad. En ella sentimos que Dios, como cada uno lo sienta, es como un inmenso mar luminoso, en el cual flotamos todos, como peces plateados, sintiéndonos en nuestro hogar. Esta energía nos conecta con una misma vibración, en la que la intuición de la totalidad es su grado mas elevado, así como la gran confusión y un exceso de sensibilidad es su aspecto más delicado.

 

 

El desafío interno, de acuerdo al cielo es de finalizar con aquellas cosas que no debemos seguir sosteniendo, conectados con nuestras raíces y nuestro pasado. La sanación a través de nuestra fe. Conciencia de la familia cósmica, así como de nuestra pertenencia a ella. Y despertar a la nueva vibración, que ya fuera adelantada a la humanidad, a través de la frase clave de "Ama al otro como a ti mismo", que todos tenemos asociada sólo a un Maestro, que tuvo la magna misión de transmitirlo a todos los seres humanos vivos, pero fundamentalmente a los más humildes y necesitados, frase que se remonta también a otras civilizaciones, como la lemuriana y la atlante, de las cuales tenemos pocos conocimientos.

 

 

… Y por fin, la oportunidad de un nuevo inicio en Aries… Es valioso que vivamos el conocimiento que nos aporta la Astrología, desde lo pequeño y lo grande que nos sucede, pues en última instancia, es lo mismo, dado que nosotros somos lo pequeño (nuestra Carta Natal) a imagen y semejanza de lo grande (el Universo).

 

 

 

 

Así de importantes somos: ocupamos un punto en el Cosmos que nadie puede ocupar por nosotros, somos únicos. Pero como ese punto único e importante, hay millones de puntos más, así de insignificantes somos. Cuando comprendemos esta maravillosa realidad, nos asumimos como arpas eternas representantes de la sinfonía de los tiempos.

 

 

Todo cuanto nos acontece en la vida necesita la energía de las constelaciones, cada una de las cuales aporta una parte de la totalidad. No importa cuán maravillosa o terrible pueda parecernos la realidad que vivimos, Aries nos da siempre la oportunidad de empezar con mucha fuerza, pues esa es su función.

 

 

¿Está todo mal? Comencemos de nuevo con toda la potencia de nuestro Ser! ¿Está todo bien? Continuemos andando por la senda iniciada, con más ímpetu. De las dos maneras, siempre el desafío, es de un nuevo comienzo.

 

 

Con la conciencia de un inicio, poniendo toda nuestra energía, comprometámonos a vivir este nuevo arranque.

 

 

Hasta el próximo encuentro, Almas…

 

 

 

 

 

 

María Ester Abal Vella

 

Astróloga y Terapeuta Floral

 

ART?CULOS RELACIONADOS:

Urano y el despertar Haga
click aquí
Saturno en Cáncer Haga click aquí
Marte en Piscis Haga click aquí
Conciencia Haga click aquí

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo