Tango Todo

François Mauriac

Fecha de Publicación: 23 - 11 - 2006.

François Mauriac
Premio Nobel 1952

François Mauriac nació en Burdeos, Francia, en 1885. Realizó sus estudios universitarios en su lugar de origen y en École des Chartes de París.

Habiéndose quedado huérfano de padre a muy temprana edad, recibió de su madre una rígida educación en la fé católica.
Su carrera literaria la comenzó como poeta pero llegó a su cúspide como novelista, testimoniando en toda su obra su formación religiosa como en “El niño cargado de cadenas" ,"La toga pretexta", "Un beso para el leproso".
En sus escritos se refleja cierta postura psicologista ante la dicotomía espíritu –materia, así como la eterna lucha entre bien y mal.

Además de las novelas ya nombradas caben mencionar las siguientes: “Genitrix” “,El desierto del amor” ,”Thérèse Desqueyroux,” ,”Nudo de víboras”.
Francois Mauriac escribió también obras de teatro, entre las que se destaca “Asmodeo” y obras filosóficas como Lo que yo creo”.

Este novelista fue considerado uno de los mejores escritores de ficción del siglo XX.
En 1933 fue elegido miembro de la Académie Française; en 1952 fue galardonado con el Nobel de Literatura y en 1958 recibió la Gran Cruz de la Legión de Honor. Falleció en 1970.

Dijo François Mauriac:

Un mal escritor puede llegar a ser un buen crítico, por la misma razón que un pésimo vino también puede llegar a ser un buen vinagre.”

Escribir es recordar, pero leer también es recordar”.

" No son nuestros libros los que sobreviven, sino nuestras pobres vidas, las que subsisten en las historias que narramos en ellos. Mi mayor dicha consiste en estar solo en mi terraza, tratando de adivinar la dirección del viento por los olores que trae y lo que temo no es ser olvidado después de mi muerte, sino más bien que no se me olvide lo suficiente. " (Memorias interiores – fragmento)

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo