Tango Todo

Fundación San Isidro para la Educación, las Ciencias y las Artes

Fecha de Publicación: 28 - 11 - 2006.

Con el Dr. Crespo Montes, su Presidente

Orgulloso de ser el Presidente de la Fundación San Isidro para la Educación, las Ciencias y las Artes, y el Presidente de la Academia Provincial de Ciencias y Artes de San Isidro, el Dr. Raúl Crespo Montes cuenta cómo vive, como sanisidrense, esta celebración histórica.

 ¿Cómo vive el festejo de los 300 años de San Isidro?

Con mucha tranquilidad espiritual porque San Isidro aún mantiene dos características que lo hacen especial: es una ciudad que crece con potencialidad; y tiene alma de pueblo. Esa concepción armónica entre pueblo viejo y ciudad moderna hace de San Isidro un lugar muy particular. Es un centro cultural moderno, actualizado, pero que no ha perdido sus raíces: mantiene mucho de su tradición, comportamiento, convivencia, y genera un ambiente amistoso en el vecindario que no se da en otros sitios. Aquí se vive una especie de armonía social que es sumamente importante para festejar los 300 años y proyectar a futuro.

-Cuénteme, ¿qué es concretamente la Fundación San Isidro para la Educación, las Ciencias y las Artes?

Es una institución que tiene 25 años de vigencia que este año, apoya las actividades culturales y educaciones organizadas con motivo de los 300 años. Además, cada año, la fundación entrega el premio San Isidro a una importante personalidad del partido que haya dedicado toda su vida a instituciones de bien público, es decir, que haya vivido al servicio de la comunidad. La idea es destacar a aquellos que son un verdadero ejemplo, como la presidente de las Damas Rosadas, el Padre Castagné, fundador del Colegio San Juan el Precursor, el historiador Jorge Andrés Lavalle ó el Señor Testorelli, quien lo recibió este año

Se trata de vecinos destacados que son un ejemplo de civilidad y de gente honorable. Con esto, se pretende dar ejemplos a la juventud, a las futuras generaciones de sanisidrenses.

-¿Qué puede decirme sobre la Academia de Ciencias y Artes de San Isidro?

Se constituyó en 1993 y en agosto de 2006 fue reconocida como provincial. Cubre toda la geografía de la Provincia de Buenos Aires y la integran personalidades de toda la provincia. Es una entidad cultural que tiene por objetivo expandir la cultura local. Hemos publicado 10 obras importantes. "Los días de Mayo de 1810", en 1997, fue premiada en la Feria Nacional del Libro como mejor libro de historia de ese año. Fue el primero de una saga que ya lleva 3 publicaciones que completan "Los días del Centenario de Mayo" y "Los días de la década del `20 y `30". Además, dos obras inéditas del gran investigador folclórico Juan Alfonso Carrizo, quien vivió sus últimos años en Béccar: "Cantares hispanoamericanos" e "Historia sin óptica de la poesía tradicional en el pueblo campesino de la República Argentina". Como si fuera poco, también publicamos dos libros más de Manuel Gómez Carrillo, otro investigador folclórico, orientado, ya no a la poesía, sino más bien a lo musical.

Laura Zavoyovski

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo