Red Seguros

ganadores de la primera edición del Premio Municipal de Literatura “Manuel Mújica Láinez”

Fecha de Publicación: 02 - 11 - 2007.

Con una sencilla ceremonia se realizó en mañana de este viernes –2 de Noviembre– en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro [Av. del Libertador 16.208, San Isidro] la apertura de los sobres con los datos de los ganadores de la primera edición del Premio Municipal de Literatura “Manuel Mújica Láinez” en el que participaron escritores de todo el país.
El acto contó con la presencia de la directora general de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, y de Mario Goloboff, uno de los miembros del jurado (que se completa con Noe Jitrik y Tununa Mercado), además de parte de los 19 integrantes del prejurado, funcionarios del Banco Credicoop de San Isidro, auspiciante del concurso, y del director del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal, Bernardo Lozier Almazán.
“Un comienzo muy auspicioso para este premio municipal y con un jurado de lujo, -señaló la directora Jaureguiberry y con muy buena calidad de obras recibidas (1.132 en total, de las que el prejurado eligió 132 para que el jurado seleccione a los 10 ganadores). La elección del jurado fue fundamental y esto a los concursantes les importa mucho.”
El primer premio del concurso literario fue para la obra “El Hijo”, de Juan Pablo Gómez, de la ciudad de Buenos Aires, en tanto que el segundo lugar fue para “Sorpresa, electricidad y vértigo”, de Daniel Diez, también porteño.

Las menciones fueron para:

“La película”, de Horacio Daniel Convertini, de la ciudad de Buenos Aires.
“Pobres pájaros”, de María Mercedes Córdoba, de San Isidro.
“Quijotada”, de Karina Echevarria, de Martínez.
“El tejido épico”, de Juan Pablo Fiorenza, de Adrogué.
“Oveja Negra”, de Elvira Hernandorena, de la ciudad de Buenos Aires.
“Bruno” María Malusardi, de la ciudad de Buenos Aires.
“La calle”, de Claudia Inés Martínez, de la ciudad de Buenos Aires.
“Autobiografía”, de Leticia Moneta, de Florida.

La entrega de premios ($ 2.000 al cuento ganador y $ 1.000 al segundo premio, y ocho menciones que integrarán una antología en 2008) se realizará el 30 de Noviembre a las 19:00 en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro], y contará con la presencia de familiares de Manuel Mujica Láinez, quienes gentilmente cedieron el nombre del escritor para nombrar al premio.

Noviembre 2007

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo