Tango Todo

Gustavo Posse, fue distinguido por la Universidad Argentina John F. Kennedy

Fecha de Publicación: 07 - 11 - 2010.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, fue distinguido por la Universidad Argentina John F. Kennedy. En el marco de apertura del seminario internacional “Sistema Penal y Derechos Humanos”, que tuvo lugar en el Salón Herrera Figueroa de la sede Martínez de la referida Universidad –Edison 3243- el jefe comunal recibió la Estrella Kennedy, ene l grado de Gran Cruz..

Ante un auditorio colmado, el vicerrector de la Universidad, Dr. Oscar Cámpoli, otorgó a Posse la distinción “en mérito de su permanente compromiso académico institucional”.

A continuación, el titular del Eecutivo sanisidrense agradeció la distinción. “La profesión de base de cada uno, en mi caso la abogacía, es una matriz que le da una cosmovisión al magistrado, al funcionario, al intelectual, al docente, que para todo lo bueno y lo malo, deja un sello que uno trata que sea para mejorar las condiciones de vida de nuestra sociedad”, dijo Posse.

Seguramente todos los que estamos presentes acá estemos de acuerdo en que hoy existe un aceleramiento de los tiempos respecto de los problemas del delito y la falta de seguridad, en Argentina en general, en el área metropolitana en particular, y que se trata de un problema evolutivo”, sostuvo el intendente sanisidrense.

Quienes con mucha antelación nos preparamos para gobernar en pequeñas o en mayores comunidades, con mayor nivel de responsabilidad primaria respecto del problema de la seguridad, quienes tuvimos la oportunidad de advertir este problema evolutivo también tuvimos la oportunidad de tener poder accionar preventivamente dentro de las medidas de nuestras posibilidades”, continuó el titular del ejecutivo de San Isidro. Y agregó: “En mi caso, soy la persona electa más cercana a la comunidad, lógicamente se encuentran, como en todos los lugares del mundo las responsabilidades provinciales, nacionales, si bien son los de la responsabilidad primaria de dar seguridad y son los de la obligación primaria respecto del código penal de fondo, de los códigos de procedimiento en las provincias”.

En realidad, voy a aprovechar para invocar al debate, rico y necesario en estos ámbitos, pero para quienes ya estamos en la función publica, quienes estamos circunstancialmente en los distintos niveles ejecutivos, o sea, quienes debemos rendir casi en tiempo, cada dos y cuatro años, de acuerdo al voto popular; lo que nosotros decimos es que respecto del problema evolutivo de la seguridad hay un punto en que da la sensación de que no hay más tiempo y no porque llega el fin del mundo, sino que no hay más tiempo de poder cristalizar los sueños de quienes nos antecedieron a nosotros, de quienes nos van a seguir, y que es la necesidad de que la Argentina viva en paz social”, dijo Gustavo Posse.

Uno de los puntos de requerimiento para quienes fueron los criollos, para los inmigrantes que se acercaron a nuestro país huyendo de las guerras, para que se de esa paz social se requiere vivir con seguridad y para eso es necesario que se ataquen y se atiendan las cuestiones sociales, y seguramente coincidamos en que constituyen una buena parte de las causales del delito y de la inseguridad y que son previas a la cuestiones policial, judicial y al seguimiento de la ejecución penal”, sostuvo el intendente de San Isidro.

Todos vamos a salir y a compartir nuestro fin de semana y siguientes semanas y hay algo que vamos a compartir y es que estamos a la intemperie respecto de esta problemática. Y entonces cuando la gente siente ese estado, para ese momento, valga la redundancia, el estado lo siente como uno solo y ya no distingue y me parece bien que ya no distingan. Deben distinguir que hay un poder judicial independiente, que hay responsabilidades más inmediatas respecto de esa obligación primaria de brindar seguridad en los poderes ejecutivos”, continuó el titular del ejecutivo sanisdrense.

Me parece que en esta reflexión, olvidándome que soy abogado, recibo con muchísimo gusto, alguien haya insertado en un debate jurídico la palabra peligrosidad”, dijo en alusión al disertante anterior a su exposición.

Muchos de los que estamos al lado de la gente y tratando dar soluciones, dentro de nuestras posibilidades, entendemos que la primera clasificación debe contemplar que quienes son delincuentes sistemáticos y esta establecido que no hay otra oportunidad que son delincuentes peligrosos por lo menos hasta que el Estado pueda ayudar a su reinserción mientras tanto que estén a régimen cerrado”, sostuvo.

Lo que se requiere de todos y que la gente espera es terminar con una Argentina, donde quienes gobiernan lo hacen con culpa porque las causales sociales existen pero no hay manera de justificar el delito por la desindustrialización en épocas militares o en gobiernos democráticos recientes. No hay manera de poder explicar, salvo atender las causales sociales, pero en paralelo a eso lo que se requiere es que estén a régimen cerrado quienes determinada y sistemáticamente está comprobado que son peligrosos”, enfatizó Posse.

Hoy, en la Argentina no se discute el principio de inocencia, lo que está en discusión, lamentablemente, es si deben ir presos –continuó-. Y quienes no están de acuerdo con el sistema penal deben dejar de llamarse garantistas y deben ser ponderados en ese sentido como abolicionistas”, resaltó.

Septiembre 2010

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo