DAL Comunicación

Gustavo Posse nuevamente premiado como mejor intendente municipal

Fecha de Publicación: 02 - 02 - 2007.

En un sencillo acto llevado a cabo en el auditorio de la nueva sede del Colegio de Abogados de San Isidro, Acassuso 424, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en claro reconocimiento a su gestión fue distinguido anoche como el intendente más votado en elecciones realizadas por internet y promovida por la revista "Comunas del Paìs" y la agencia periodística "Comunas".

El jefe comunal de San Isidro resultó vencedor claramente de este concurso denominado "Clausura 2006", organizado por la empresa periodística especializada en descentralización, regionalización y administración municipal y del cual el año pasado resultó ganador el intendente de la ciudad de Morón.
Sobre esta modalidad de distinguir la gestión municipal se refirió el titular de la organización periodística que promovió los comicios cibernéticos de intendentes, Gabriel Russo, quien explicó la mecánica que aplica desde hace 6 años como un modo de privilegiar la gestión de gobierno que está más próxima a los vecinos.
Frente a una sala colmada totalmente de representantes de entidades y organizaciones no gubernamentales, ediles y funcionarios, junto a su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo y sus hijos Macarena y Melchor) el intendente Posse aprovechó la ocasión para ofrecer un mensaje abarcador refiriéndose a filosofía y políticas de gobierno y gestión.
En primer lugar tuvo un párrafo especial para el rol que cumple el Concejo Deliberante de San Isidro y el equipo de trabajo que lo acompaña.

"Para ser intendente de un municipio grande y complejo y desarrollar una actividad intensa -dijo-, la clave es tener equipo. Y la gente que me acompaña siempre está al máximo de su entrega. Son personas hiper trabajadoras y sus horarios están a disposición de la demanda de gestión".

"San Isidro tiene un Concejo Deliberante ejemplar. Carlos Iriarte (ex presidente del cuerpo deliberativo, fallecido meses atrás) llevó adelante una obra que ahora la continúa Rita Kuzis (actual presidenta) por la que el cuerpo produce enormes ahorros y articula buena parte de su trabajo con las entidades intermedias".

Refiriéndose a la labor que le cabe a las comunas se preguntó por qué "¿los municipios deben ser tenidos en cuenta, en especial aquellos que gestionan para procurar a sus vecinos un mejor lugar para vivir?"

"En el momento en que el país crujía y que estuvo al borde la desintegración nacional, lo salvaron buenas provincias y los municipios que estuvieron a la altura de las circunstancias", dijo.

Y en cuanto a su distinción, expresó que "Los premios a los municipios son premios a la racionalidad. También es cierto que en la provincia de Buenos Aires, no funcionan todavía las autonomías municipales y que establece la constitución nacional. Esta manda a que se apliquen las autonomías para que haya una cercanía del Estado con el vecino, para que este sea un ciudadano. Si no es así, sólo serán votante obligatorio".

En relación a los medios periodísticos señaló:"Debo agradecerles a los medios locales y regionales, la posibilidad de ofrecernos cotidianamente las claves de la vida comunitaria, de las acciones de las organizaciones no gubernamentales, porque a través de ellos podemos desarrollar más eficientemente nuestra gestión".

"Por último quiero decirles que con el esfuerzo de todos y con una colaboración interjurisdiccional con la nación y la provincia, con una serie de planes federales firmados con el presidente de la Nación (Néstor Kirchner), vamos camino a completar en este y otros municipios la totalidad de la infraestructura necesaria para así poder llegar a algo muy importante que en la práctica afirma el principio de igualdad: quien quiera que habite en un municipio podrá acceder a la igualdad de oportunidades proclamada por la constitución nacional. Cada uno debe luego poner el esfuerzo llevándonos al camino de la integración", indicó.

La ceremonia culminó en medio de sostenidos aplausos que el Dr. Posse compartió con sus hijos y su esposa, mientras cámaras y grabadores registraron el acontecimiento

Premio al vocero

También -de parte de la Revista y la agencia Comunas- recibió el premio al mejor vocero municipal, consistente en una placa recordatoria, el director general de Prensa y Difusión de la Municipalidad de San Isidro, Mario Fuentes, quien al recibirlo expresó que su "tarea es muy sencilla. Tengo un jefe (intendente municipal) hiperactivo por lo que sólo me resta reflejar su labor y la de la gestión municipal".

Diciembre 2006

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo