Tango Todo

Historia

Fecha de Publicación: 27 - 02 - 2006.

Historia

La idea de esta celebración surgió en Canadá cuando se puso de manifiesto que la valoración de la creatividad e innovación individual no sólo genera el bienestar de las personas que la practican sino que impacta seriamente en el crecimiento del país. Marci Segal y Jacynthe Bédard con el apoyo de otros colegas canadienses deciden promover la idea de tener un día al año para celebrar la creatividad y la innovación. En junio del 2001 Marci presenta la propuesta a la reunión anual de la Creative Education Foundation -Creative Problem Solving Institute- donde recibió el apoyo de los asistentes. Inicialmente contó para la difusión de la idea con el apoyo de representantes de Francia, Brasil, EE.UU y Canadá. www.creativityday.org.

En marzo del 2003 Alejandra Benitez se suma como uno de los Contactos Locales para Argentina.
En el 2004 el movimiento contaba con 108 Delegados en 44 países y en el 2005 ya somos 147 contactos locales. Este año se incorporó como Contacto Local Beatriz Finocchietti artista plástica y colaboradora dedicada desde el primer encuentro.
Desde el comienzo contamos con el apoyo entusiasta de la Dirección de Cultura de la MSI, empresarios, instituciones, personalidades, artistas y profesionales de los medios locales.
La lista de colaboradores y gente que nos apoyó y apoya de diferentes maneras crece día a día y pronto va a estar en nuestras páginas.

www.etcmagazine.com.ar/diacreatividad

www.tnext.com/creatividadEn marzo del 2003 se suma como uno de los Contactos Locales para Argentina.En el 2004 el movimiento contaba con 108 Delegados en 44 países y en el 2005 ya somos 147 contactos locales. Este año se incorporó como Contacto Local artista plástica y colaboradora dedicada desde el primer encuentro.Desde el comienzo contamos con el apoyo entusiasta de la Dirección de Cultura de la MSI, empresarios, instituciones, personalidades, artistas y profesionales de los medios locales.La lista de colaboradores y gente que nos apoyó y apoya de diferentes maneras crece día a día y pronto va a estar en nuestras páginas.

Principios Básicos para celebrar el Día de la Creatividad y la Innovación

Pensar globalmente, actuar localmente. Uno de los principios básicos es que los eventos y actividades sean organizados a nivel local, en pueblos y ciudades, empresas, colegios y organizaciones de todo tipo, inclusive a nivel individual. Es por eso que se invita a personas y grupos e instituciones a proponer su manera original de celebrar la creatividad puertas adentro o en sus áreas de competencia o influencia.

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo