Tango Todo

Huevos y Pichones de Dinosaurios

Fecha de Publicación: 01 - 04 - 2006.
Hasta el 31 de agosto, en el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (MACN), se encuentra abierta, para grandes y chicos, la muestra “Dinosaurios: Huevos y Pichones”.
La misma, consta de piezas que ya pertenecían a colecciones del Museo y también de materiales de otros Museos que colaboran con esta exposición. En ella, se encuentran expuestos por primera vez en Buenos Aires, huevos y embriones de unos 70 millones de años hallados en la Provincia de Neuquén por los paleontólogos argentinos Luis M. Chiappe y Rodolfo A. Coria. Ellos, en 1997, en la Sierra de Auca Mahuida, descubrieron un nuevo campo de nidificación de dinosaurios saurópodos -grandes dinosaurios del período Cretácico- y una enorme cantidad de huevos con embriones listos para nacer, lo que aportó valiosa información sobre la secuencia evolutiva de la vida de los vertebrados en épocas de dinosaurios, colocando a la Argentina en uno de los tres países del mundo que más aportan a este conocimiento.
La exposición cuenta, además, con un panorama completo de la evolución de los dinosaurios en América del Sur, con materiales, en su mayoría, originales.

El Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” se encuentra ubicado en Ángel Gallardo 490 de la Ciudad de Buenos Aires y se puede visitar de lunes a domingo de 14 a 19 horas. La entrada cuesta $2,00 para mayores de 6 años. Para más información, llamar al 4982-6670 / 8797.

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo