DAL Comunicación

Hugo Porta y su perfil solidario

Fecha de Publicación: 02 - 02 - 2007.

Dejó de vestir la número 10 de Los Pumas en 1990, pero no por eso dejó de correr cumpliendo metas y ganando el gran juego de la vida. Como hacía en la cancha por la camiseta de su equipo, Hugo Porta -53 años- sigue luchando por sus proyectos y nuevos desafíos, hoy vinculados a la Fundación Laureus Argentina.

La misma impulsa al deporte como motor de cambio social y es sede de la mundialmente conocida Laureus Sport for Good Foundation que beneficia con su tarea solidaria a unos 130 mil niños y jóvenes de 18 países – incluyendo Argentina- a través de proyectos comunitarios que tienen al deporte como protagonista. A nivel mundial, “la Academia Laureus se fundó hace 5 años por iniciativa de dos compañías, Mercedes Benz y Richmond, con el propósito de entregar el premio Laureus a la excelencia deportiva. Los cuarenta miembros juzgamos a uno entre un quinteto sugerido por periodistas de todo el mundo. Lo que nos convoca a la mayoría, es que la Academia tiene una Fundación que tiene su casa madre en Londres y cuenta con un millón de dólares que se distribuyen en proyectos en los cuales el deporte es lo que convoca a los jóvenes con pocos recursos para darles una oportunidad de mejorar su alimentación, su educación, en definitiva, su calidad de vida.

Hace dos años, en una de las visitas a Sudáfrica, surgió la idea de que la Fundación tuviera sedes locales. Así nació la Fundación Laureus Argentina”, detalla quien es afortunado por contar en todo momento con el apoyo incondicional de su mujer, Ana Lía Santarelli.

La Fundación en nuestro país, cuenta hoy con dos proyectos en marcha que involucran a unos 600 chicos: Club Ciudad Oeste de Mendoza y Unión y Amistad de San Isidro, en La Cava. “Tenemos ciertos lineamientos desde Londres y obligaciones que tenemos que cumplir respecto a los proyectos que podemos apoyar. Tiene que tratarse de aquellos que estén funcionando desde hace dos años, que involucren a la comunidad y tengan personería jurídica, entre otros requisitos”, comenta quien espera que la gente sepa entender el objetivo de la Fundación y colabore con su accionar. “Creo que nos va a ir bien. Noto que hay gran conciencia social por parte de las empresas. La principal actividad del proyecto tiene que ser la deportiva, y el deporte nuclea, tanto a grandes como a chicos, y convoca, por lo que mucha gente quiere colaborar y trabajar para que los sueños de algunos se hagan realidad. Porque, como siempre digo, esta no es la fundación de Hugo Porta, sino la de los chicos que están hoy en la Cava o al pie de la cordillera jugando al fútbol o al hockey”, añade.

Una de las cosas que mantienen a Porta aceptando el nuevo desafío Laureus, es el entusiasmo de los chicos beneficiados por los proyectos que apoya la Fundación. “Hay cosas que son increíbles. Una es la energía de los chicos, y el hecho de que son iguales en casi todo el mundo. Las sonrisas son las mismas y definitivamente, eso es lo que a uno lo carga para seguir adelante”, concluye quien en la década del `90 fue Embajador argentino en Sudáfrica y Secretario de Deportes de la Nación.

Laura Zavoyovski

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo