DAL Comunicación

Inauguración de la muestra de Prilidiano

Fecha de Publicación: 30 - 09 - 2007.

Quedó inaugurada la exposición "Prilidiano Pueyrredon – un pintor de San Isidro",  que reúne retratos y paisajes del artista emblemático de nuestras tierras, en Villa Ocampo [Elortondo 1837, Beccar].

El acto de inauguración estuvo presidido por el intendente, Dr. Gustavo Posse, quien concurrió acompañado de su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo.

Las obras pertenecen a las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes –curaduría de la muestra-, del Museo Mitre y del Museo “Juan Martín de Pueyrredon” y conforman la muestra organizada por la comuna y el Proyecto Villa Ocampo de la UNESCO.

Posse se refirió al rescate de las propiedades que son muy emblemáticas para los sanisidrenses y la historia. “Nosotros queremos ratificar esta línea”, dijo. “Este modelo de articulación ha sido posible en este caso, el de Villa Ocampo  con la UNESCO, la Asociación de Amigos de esta casa, la Nación y el municipio”, añadió.

Precisó también que en breve comienzan las obras de restauración del Museo Histórico “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”. “Son distintos esfuerzos, pero hay un modelo posible que es el de lograr la puesta en valor de residencias y solares antiguos que son patrimonio de todo San Isidro”, enfatizó.

En tal sentido, anunció Posse que ya se ha proyectado la puesta en valor de otra característica construcción, el chalet “Las Brisas”, ubicado en avenida del Libertador y 9 de Julio, frente a la tradicional Plaza Mitre y a metros de la Catedral, en el casco histórico sanisidrense.

De la ceremonia de inauguración de la muestra, participaron el responsable del Proyecto Villa Ocampo de la UNESCO, Nicolás Helft; directivos de los Museos Mitre, Nacional de Bellas Artes y Pueyrredon, miembros de la Asociación Amigos de Villa Ocampo, la directora general de Cultura de la comuna, Eleonora Jaureguiberry, concejales, consejeros escolares, representantes de organización no gubernamentales y de instituciones ligadas a la cultura y las artes  e invitados especiales.

La muestra puede visitarse de martes a domingo, de 12:30 a 18:30. Las visitas de escolares deben ser solicitadas al 4732-4988.

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo