Tango Todo

Inauguró: Molina Campos, Vida y Obra

Fecha de Publicación: 23 - 05 - 2007.

Con una sala colmada de artistas, empresarios, personalidades de la cultura, medios de comunicación y público general, se inauguró  el 16 de mayo  “Molina Campos, vida y obra”, exposición  que promete ser una de las principales actividades culturales de este año 2007, en nuestro país. Con 64 obras que reflejan el  mejor trabajo del artista en sus periodos de vida,  podremos descubrir las vivencias del campo argentino entre 1900 y 1951.

Buenos Aires, mayo de 2007.- El Centro Cultural UCA y el Grupo Asegurador la Segunda, inauguraron ayer la exposición MOLINA CAMPOS: Vida y Obra. La muestra abarca todos los periodos de la vida del pintor, y permanecerá abierta hasta el 17 de junio de martes a domingos de 11 a 19, en Av. Alicia Moreau de Justo 1300. La magnífica exposición se completa con visitas guiadas para el público general y escuelas, presentaciones musicales, danzas, charlas, conferencias y hasta una película sobre la vida y obra del artista, todo con entrada libre y gratuita, en lo que promete ser una de las actividades artísticas más destacadas de la ciudad en el año 2007.

La exposición fue presentada por Monseñor Alfredo Zecca, Rector de la Universidad, Pablo Gutiérrez Zaldívar, Curador de la muestra y Director General del Centro Cultural de la UCA y Alberto Grimaldi, Presidente del Grupo Asegurador La Segunda. En la inauguración, se hicieron presentes destacadas personalidades del ámbito cultural y artístico como Juan Carr, Horacio de Dios,  artistas de renombre, entre otros.

En su discurso inaugural, Pablo Gutiérrez Zaldívar destacó el sentir y el valor de la muestra cuando se refirió a la misma como “una invitación al campo argentino al corazón de la ciudad de Buenos Aires- y expresó – a través de las obras de Florencio M. C. con humor, simpatía y calidez podemos redescubrir una época del campo argentino. Ese sector que hace a la identidad de nuestro país, que con su ganadería, agricultura y profesionalismo supo posicionar a nuestro país en uno de los diez mejores del mundo hacia comienzos de siglo, es ese mismo campo argentino que con su labor reincorpora nuestro país luego de la crisis del año 2001. Esperamos que esta exposición, además de aprender más de nuestro arte, cultura e identidad, nos sirva para mejorar en el dialogo y unidad entre la ciudad y el campo argentino”.

Por su parte, Alberto Grimaldi, Presidente del Grupo Asegurador La Segunda, explicó que la participación  de La Segunda en esta actividad está vinculada al objetivo de la institución en miras al bicentenario de la misma, objetivo que, entre otros relacionados con la actividad en puntual de la empresa,  se refiere a “revisar y recuperar  a través del arte, valores que fueron fuertes en el país como la honestidad, la confianza y el respeto- y agregó-  el arte nos permite sensibilizarnos, encontrarnos con uno mismo, y es en ese aprendizaje cuando recuperamos valores fundamentales, necesarios para la convivencia y las relaciones humanas en la comunidad”.

Durante los sábados, domingos y feriados hasta el cierre de la muestra, se llevarán a cabo, a las 17 y con entrada libre y gratuita, distintas presentaciones musicales y danzas folklóricas: malambos, zambas,  chacareras, acompañadas por guitarras y bombos en vivo. Así las personas que se acerquen en el fin de semana, podrán vivenciar las tradiciones del campo a través de los ojos del artista,  a la vez que disfrutan en vivo de las diferentes danzas emblemáticas y música del campo argentino. 

Más de 150 escuelas públicas y privadas de la Capital Federal y de Gran Buenos Aires ya han programado su visita a la muestra, asegurándose un espacio en una de las 12 visitas diarias que ofrecerá el Centro Cultural hasta el término de la exposición.  Los chicos disfrutan y se divierten con los alegres personajes del campo retratados en  la obra de Molina Campos, a la vez que se informan y aprenden sobre la vida y obra del artista.

La Escuela N°4 D.E. 21, Villa Lugano, la primera en inscribirse, participó con entusiasmo de una visita guiada peculiar. Por ser la primera, y a modo inaugural, fue el Mentor del Centro Cultural y curador de la muestra quien ofreció la visita. Alumnos y profesores recorrieron la exposición de la mano de Pablo Gutiérrez Zaldívar quien compartió con el grupo sus conocimientos sobre las técnicas, la historia y hasta las más simpáticas  anécdotas sobre la vida del gran pintor argentino.

El Centro Cultural tiene como objetivo la promoción y difusión de la cultura a través de la organización de eventos en las diferentes disciplinas del saber humano y de las artes. A manera de puente entre la universidad y la comunidad, es un organismo vivo que pretende servir para la reflexión, el estímulo y desarrollo de la cultura nacional, congregando en un mismo espacio a personas de distintas procedencias e intereses que sienten que el ámbito de la cultura es parte de su cotidianeidad. Por tanto, es objetivo fundamental del Centro Cultural ser un ente productor de actividades culturales que, trabajando con empeño, contribuyan al enriquecimiento del quehacer cultural de nuestro país.

Para informes: Centro Cultural Pontificia Universidad Católica Argentina:

Sede Buenos Aires: Av. Alicia Moreau de Justo 1500, Capital Federal (1107). Tel.: +54 (11) 4338-0844/45 centro_cultural@uca.edu.ar

www.centroculturaluca.com.ar

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo