Red Seguros

Iniciándonos en el camino de la Astrología Maya (Parte I)

Fecha de Publicación: 19 - 10 - 2006.

Hay muchos caminos que nos pueden llevar al mismo lugar. Las personas necesitamos elegir el camino afín con nuestra naturaleza. Cuanto más recorremos ese camino, más personal y único comienza a ser éste, de tal forma que el camino comenzamos a ser nosotros; ese camino original que elegimos ya no existe.

 

Nuestra propia luz es ahora el camino. Un camino único, personal, inimitable y trascendente.

 

De ese modo podemos tomar la/s astrología/s: china, maya, occidental, celta, etc. Todas nos refieren a nosotros y nos susurran pautas, características, guías. Nosotros podemos tener más o menos afinidad con alguna de esas guías. Podemos elegir transitarlas y podemos llegar a transformarnos en un camino.

Los distintos tipos de astrologías, a pesar de su diversidad, se circunscriben a lo mismo. Describen cualidades, posibilidades, aprendizajes y formas de armonizarnos internamente y con el entorno. Todo esto de acuerdo a una naturaleza íntima que nos es característica al momento de ser gestados y/o nacer.

 

Cada astrología toma los elementos de guía de diferentes aspectos del mundo manifestado. Así la astrología occidental / solar lo hace con los astros, la astrología china toma características de animales reales y simbólicos, la astrología celta lo hace del mundo de las plantas, etc.

 

La Astrología Maya interrelaciona aspectos de animales, astronómicos, simbólicos y de distinto tipo de fenómenos, y apunta principalmente al funcionamiento social. El lugar social a ocupar es vital desde este punto de vista.

 

Ahora, lo social para los mayas no era lo mismo que lo social para nosotros. Ellos no apuntaban a lo obligatorio, al castigo y a la culpa como suele organizarse nuestra sociedad por ahora.

 

Ellos buscaban la naturaleza social intrínseca a la/s persona/s.

 

Querían poder orientar a los niños desde pequeños en actividades que tuviesen que ver con su ser en el mundo. Las personas tenemos un motivo por el cual existimos y vivimos acá, en este planeta / continente / país / cultura / familia, etc. Los mayas buscaban que desde pequeños los niños se orientasen por ese camino para poder servir socialmente de acuerdo a sus características sociales innatas.

 

 

Continúa en Parte II

Lic. Felipe Manuel Sapag
elaguila807@yahoo.com.ar
http://astrologiaevolutiva.blogspot.com

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo