Red Seguros

Inscripción para las colonias de verano

Fecha de Publicación: 27 - 11 - 2009.

Como todos los años, la Municipalidad de San Isidro ofrecerá a los niños y jóvenes del distrito la posibilidad que realicen durante los meses de enero y febrero actividades de iniciación deportiva, recreación y natación a través de las colonias de verano.

 

Con ello procura brindar a los sanisidrenses contención de niños y jóvenes en ámbitos seguros y controlados con actividades formativas, recreativas con neta orientación deportiva, articulando actividades para derivar a los colonos a las escuelas deportivas de los campos municipales de deportes.

 

 

De esta manera, los menores podrán disfrutar de actividades tales como natación, waterpolo, fútbol, rugby, gimnasia artística, voleibol, hockey, juegos recreativos, clases abiertas, encuentros deportivos y jornadas precampamentiles. Los más pequeños podrán disfrutar de una atención más personalizada con actividades adecuadas a su edad, mientras los juveniles complementarán las actividades deportivas habituales con aprendizajes de deportes náuticos como navegación a vela, windsurf y canotaje.

 

 

“Apostamos a contribuir a la educación de todos nuestros colonos no solo mejorando su acervo motor sino también en el plano intelectual y social generando acciones educativas apoyadas en los valores y en la permanencia de los niños en nuestros programas”, explica el comunicado de prensa de la subsecretaría de deportes.

Cabe señalar que durante el curso de la jornada diaria los colonos recibirán un refrigerio, en tanto las actividades previstas serán conducidas por docentes de educación física con la apoyatura de auxiliares docentes, servicio médico y cuerpo de guardavidas.

 

 

La inscripción de las colonias de Infantiles (niños de 4 a 12 años al 30 de junio de 2009), Centro municipal de Actividades Especiales (Ce.M.A.E.) para chicos con capacidades diferentes, y Juveniles (de 14 a 17 años) para el turno de enero comenzará el sábado 28 de noviembre, a las 8, y finalizará en el momento que se cubran todas las vacantes pero continuando en la lista de espera.

 

 

Por su parte, la preinscripción de la colonia de Juveniles se realizará también ese sábado en el campo municipal de deportes más cercano al domicilio de los interesados, pero desde el martes 1 de diciembre continuará en al Campo Municipal de Deportes Nº 6, ubicado en Camino de la Ribera "Sor Camila Rolón", entre Martín y Omar y Roque Sáenz Peña, San Isidro.

 

En esta categoría es condición excluyente aprobar el examen de natación que se realizará durante el mes de diciembre en fecha a designar, para luego realizar la inscripción, de acuerdo al resultado obtenido en la evaluación.

 

 

En enero, la colonia comenzará el viernes 4 y finalizará el viernes 29 del mismo mes.

 

No podrán inscribirse para el segundo período (febrero) quienes hayan concurrido a la Colonia durante el primer período (enero).

 

La inscripción para el periodo de febrero se iniciará el viernes 15 de enero a las 8 y finaliza en el momento que se cubran todas las vacantes. Cabe aclarar que no podrán inscribirse para este turno quienes hayan concurrido a la colonia durante enero. En dicho mes la colonia comenzará el viernes 1 de febrero y finalizará el viernes 29.

 

Requisitos de inscripción

 

Las inscripciones podrán hacerse en todos los campos municipales de deportes: Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar. Tel.4512-3144/45/46), Nº 2 (Gurruchaga 2020, Boulogne. Tel. 4513-7820), Nº 3 (Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne. Tel.4513-7821), Nº 4 (Córdoba 2055, Martínez. Tel. 4580-9880/81 4580-9880/81), Nº 5 (Perito Moreno 2530. Tel. 4513-7875/76 4513-7875/76), Nº 6 (Camino de la Ribera -Sor Camila Rolón, entre Martín y Omar y Roque Sáenz Peña, San Isidro. Tel. 4512-3147).

 

En todos los casos, para realizar la inscripción es necesario presentar el documento de identidad (D.N.I.) o Partida de Nacimiento de quien se inscriba junto a documento de identidad de padre, madre o tutor y libreta de familia. El padre, madre o tutor tendrán a su cargo la inscripción del interesado que deberá acreditar domicilio en San Isidro.

Junto con la ficha de datos personales los inscriptos deberán completar un cuestionario de salud que tendrá carácter de Declaración Jurada. A ello deberán agregar autorización para realizar la actividad y autorización de retiro de menores.

 

Los campos municipales de deportes, contarán con la estructura horaria médica, durante el mes de diciembre para la supervisión de la declaración jurada de salud y revisación de pileta

 

Turnos de Colonias

 

Los siguientes son los turnos de colonia y lugares previstos para su realización:

 

Campo N° 1: Lunes a viernes. Matutino de 9 a 13 y vespertino de 13,45 a 17,45

 

Campo N° 2: Lunes a viernes de 13,45 a 17,45

 

Campo N° 3: En campo N° 2. Lunes a viernes de 9 a 13

 

Campo N° 4: Lunes a viernes de 9 a 13

 

Campo N° 5: Lunes a viernes de 9 a 13

 

Ce.M.A.E.: En Campo N° 1. Lunes a viernes de 9 a 16,30

 

Campo N° 6: En Club Náutico Municipal (Gatean Gutiérrez 457. Camino de la Escollera, Puerto de San Isidro). Infantiles: lunes a viernes de 9 a 13. Juveniles: Matutino, 9 a 13; Vespertino de 13,30 a 17,30

 

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 4512-3357/8.

Noviembre de 2009

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo