Tango Todo

Intercambio cultural

Fecha de Publicación: 23 - 08 - 2007.


Llegaron los chicos Europeos de Intercambio!!!

Adolescentes entre 15 y 18 años de edad eligen Argentina para vivir una experiencia inolvidable de intercambio secundario. No sólo desean aprender nuestro idioma sino también, sumergirse en nuestra cultura conociendo las costumbres y modos de vida.En julio, la Fundación COINED – Comisión de Intercambio Educativo – recibió 76 participantes de distintas partes del mundo, ellos ya son parte de una familia argentina, pero siempre es importante ir preparándose para los nuevos que vendrán.

Una alemana  en Acassusso!!
Específicamente en la zona de San Isidro tenemos una de nuestras participantes que asiste al colegio y vive con su familia. Esta llevando adelante un experiencia muy linda y deseamos que otras familias del lugar tengan la oportunidad de ser parte de nuestro programa.

¿Por qué eligen Argentina?
Argentina despierta a nivel mundial un gran interés puesto que somos reconocidos internacionalmente por el tango, el fútbol, la carne, el dulce de leche y por supuesto la calidez de nuestra gente…estos condimentos van nutriendo de sabor una experiencia intercultural que se va gestando a la distancia y que se concretiza cuando arriba cada estudiante a nuestro país.

Una experiencia diferente…ser estudiante de Intercambio
¡Mi año de intercambio pasó muy rápido!
Cuando llegué, al principio, me resultó algo difícil por el idioma… pero después de un tiempo en el colegio, y con la ayuda de mi familia anfitriona, de apoco empecé a comunicarme con todos. ¡Estar en Argentina es muy divertido! La vida es muy diferente a Alemania y a veces cuesta un poco acostumbrarse a algunas cosas… por ejemplo a acostarse tan tarde y levantarse tan temprano o el ruido adentro del curso, ¡y tomar mate! Si me pongo a recordar los primeros días me dan mucha risa. Fue una experiencia que cambió mi forma de pensar y de organizarme, y me ayudó mucho a crecer, así que además de una valija muy pesada me llevo muchos recuerdos amigos de diferentes lugares: me voy, pero ya tengo muchas ganas de volver!

Laura Nehring – Participante de Intercambio Secundario procedente de Alemania

Ser familia anfitriona
Significa darnos la posibilidad de conocer nuevas culturas y también de ser embajadores de la nuestra. La globalización nos permite a diario conectarnos con realidades universales, pero el intercambio secundario nos posibilita abrir las puertas de nuestra propia vida, de nuestro hogar a otra persona diferente, es recibir el mundo en casa y hacerlo parte de la vida cotidiana.

“Es un desafío maravilloso. Al principio me costo aceptar la idea de tener a alguien nuevo en casa, pero cuando recibimos a Santeri me di cuenta que fue como tener a uno de mis hijos en la adolescencia de nuevo. Santeri se convirtió en el hijo y hermano menor, disfrutamos con él su música, su cultura reservada y por sobre todo comprendimos que a pesar de las diferencias lo más importante es que el vínculo generado marcó un cambio para todos muy positivo. Es realmente divertido cuando uno descubre en ellos que hablan como nosotros y que tienen los mismos gustos de comida entre otras cosas. Disfruté mucho cada consulta de Santeri cuando se preparaba para salir, que ropa usar y cómo combinarla, porque le preocupaba ser aceptado o cuando formo parte de una banda de música…en fin, miles de anécdotas vuelven a nuestras mentes recordando un experiencia única!!!”

Leonor Díaz, mamá anfitriona de Santeri participante procedente de Finlandia

Ustedes también pueden ser parte de esta experiencia!!!

La Fundación COINED – Comisión de Intercambio Educativo – invita a todas aquellas familias interesadas en vivir esta experiencia de tener el mundo en su casa recibiendo a un joven de intercambio. Pueden comunicarse al 0800 266 5464,  enviar un mail a: exchange@interconed.org.ar    o visitar el Web site: www.intercambio.org.ar

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo