DAL Comunicación

Islas y puentes que recuerdan a Venecia

Fecha de Publicación: 07 - 02 - 2006.


San Petersburgo, la ciudad rusa conocida como la Venecia del Norte

Museo Hermitage

A orillas del río Neva, la antigua Petrogrado y Leningrado (San Petesburgo), conocida hoy turísticamente como la Venecia del Norte por sus 40 islas y más de 400 puentes, tiene ya 301 años de fundada por Pedro I, el Grande. Lugares y monumentos evocan el pasado esplendor de la época de los zares. El Museo Hermitage, la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, la Catedral de San Isaac o la de San Salvador Ensangrentado, bien merecen una visita. El Palacio Imperial alberga el Museo Hermitage, el museo más grande del mundo, y la Fortaleza de Pedro y Pablo, origen de esta capital , en donde están enterrados todos los Zares de la Familia Romanoff, desde Pedro I hasta Nicolás II. Los amantes del cine seguramente habrán disfrutado de la película "El arca rusa" realizada en su interior, mostrando principalmente su incomparable pinacoteca.

 

 

Fortaleza de Pedro y Pablo

En la fortaleza, diariamente a las 12:00 hs se escucha el tronar de un cañón, ceremonia que convoca a los turistas que hasta ahí llegan para no perderse esta tradición. Otra visita obligada es recorrer la Catedral de San Isaac (la 3ª más grande del mundo), la de Nuestra Señora de Kazán y en especial la de la Resurrección de Cristo (o el Salvador sobre la Sangre). Un punto atractivo, a pesar de su historia ligada al macabro monje Rasputín, es el palacio del Príncipe Yusupov, quien dio muerte a aquel personaje. En su interior se encuentra el imponente teatro, su colección pictórica y el sótano, escenario del crimen. Más sugerencias a tener en cuenta para visitar son:
La espléndida residencia de la Zarina: Pushkin (antes Zarskoje Selo) en las afueras de la ciudad. El Palacio Peterhof, el Almirantazgo y Palacio Oranienbaum. El conjunto de canales, puentes y esculturas que desembocan en el río Neva. El Teatro Marinsky y la imponente Nevsky Prospekt.

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo