DAL Comunicación

Karma yoga

Fecha de Publicación: 10 - 09 - 2009.

 

Generalmente se suele interpretar  la palabra karma como sinónimo de destino. Pero Karma es un término sánscrito que significa acto o acción.

Como es lógico, ante una acción existe una reacción, hay causa y efecto, así en ocasiones ha de sugerir recompensa o retribución, o el destino que uno se forja a si mismo.Yoga es un camino para la búsqueda del descubrimiento y la comprensión de las verdades espirituales que hay detrás de la existencia. La adhesión a estos principios  supone vivir  en armonía con esas verdades.

Para cada situación de vida o circunstancias personales hay diferentes formas o modos de búsqueda  que se adapten a ellas. Es interesante advertir que ha ocurrido una síntesis de estas disciplinas actualizadas a la forma de vida occidental. Existen divisiones entre diferentes clases de Yoga pero no son rígidas.
Pueden combinarse y entremezclarse para llevarla Filosofía Yogaa la vida cotidiana del hombre occidental. La completa integración del Yoga no se aprende, se siente.

Es común a todas las formas del Yoga el llegar al estado de conciencia, permaneciendo en el presente y en conexión  consigo mismo a través de la armonización del cuerpo y de la mente y el equilibrio de las emociones.  

Karma Yoga (Yoga del sendero del trabajo o acción) 
Significa llevar a cabo las acciones de la vida cotidiana al tiempo que nos liberamos del deseo de beneficio personal. Es decir sin especulaciones. Es necesario comprender la relación entre causa y efecto de nuestras acciones. En la vida cotidiana podemos observar como nuestras acciones o ideas causan efectos placenteros o dolorosos. Para comprender esta relación es útil recurrir a la psicología  que sostiene que cuanto ocurre es a menudo el resultado de nuestros procesos internos de los que no somos conscientes. Muchas veces hay una disociación entre lo que expresamos y lo que sentimos a causa del desconocimiento de nuestras emociones y sentimientos. Nuestra capacidad de crear o destruir trasciende la esfera personal y se transmite de persona a persona como una onda expansiva. Es decir que las conductas individuales se transforman en conductas familiares y luego sociales, que en un ida y vuelta regresan a cada uno  .Es difícil conceptuar este proceso, pero es real. Nuestro mundo es un juego constante de consecuencias.

¿Qué propone el Karma Yoga? 
Desprenderse de la idea de que el karma es una determinación que acompaña desde siempre nuestras vidas  y que todo lo que nos acontece ya está dispuesto de antemano. El Karma Yoga nos anima a observar como realizamos nuestras actividades y de que manera nos conectamos con los afectos y los demás conocidos o no.

Ser conscientes de las actitudes que las acompañan y que yacen bajo nuestras acciones. Para comprender, con el tiempo las consecuencias que nuestras acciones van creando y por que .Esa comprensión nos anima a realizar los cambios que nuestra vida necesita.

Afirma el Karma Yoga que si el hombre se despoja  de los objetivos puramente personales despeja el camino hacia la transformación definitiva.

Fecha de publicación: Septiembre de 2009

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo