Tango Todo

La Ballena Franca Austral

Fecha de Publicación: 01 - 04 - 2006.

Son animales tranquilos, curiosos y que nadan lentamente (máximo 9 a 11 km/h). Frecuentemente presentan comportamientos típicos como saltos y golpes en el agua con las aletas y la cola, que se cree que tendrían una función de comunicación o de juego. Gracias al apoyo de la Fundación Vida Silvestre Argentina, durante 1995, 1996 y 1997 se llevaron a cabo dos proyectos de investigación cuyos resultados pueden ser utilizados como una herramienta para conservar a la ballena franca austral que llega a las costas

Esta especie se distribuye exclusivamente en el Hemisferio Sur, entre los 20º y 64º latitud Sur.
Su piel es lisa, elástica y de color gris oscuro, con manchas blancas en el vientre de formas y tamaños diferentes. Hay muy pocos ballenatos que nacen de color casi blanco, pero a medida que el animal madura pierde esa tonalidad hasta alcanzar su coloración característica, o un color gris claro.
Longitudes promedios de adultos: machos= 13,5 mts., hembras= 15,5 mts.
Pesos promedios de adultos: 45 – 60 toneladas
Recién nacidos: longitudes= 4 a 6 mts. peso aprox.= 10 toneladas
Para nuestro país, Argentina, los avistajes se dan principalmente entre los meses de mayo y diciembre en todo el litoral Argentino (Provincia de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego), incluyendo el borde de la plataforma continental, las Islas Malvinas, Orcadas y Georgias del Sur. Las áreas de mayor concentración son los golfos Nuevo y San José en Península Valdés (Chubut), donde una gran cantidad de animales entran entre los meses de julio y diciembre a reproducirse y cuidar a sus crías.

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo