Tango Todo

La Callas, una mujer

Fecha de Publicación: 19 - 11 - 2009.

De Mariano Taccagni 

María Anna Sofía Cecilia Kalogeropoulos (1923-1977). Nacida en EEUU y de origen griego; fue la prima donna de su época y la primera en revivir las óperas olvidadas del bel canto. Nació en Nueva York y a la edad trece años fue ala Atenasde sus ancestros; donde realizo su primera participación 1941, en el papel de Tosca. Comenzó su carrera interpretando papeles dramáticos como Isolda, Brunilda y Aída. Elogiada por el color especial de su voz, su presencia dramática y su musicalidad. Cantó enLa Scalade Milán, en las óperas de Roma y París, el Covent Garden de Londres y el Metropolitan Opera House de Nueva York.

A pesar de la calidad musical de las composiciones de Gaby Goldman, quien siempre nos sorprende con su música y arreglos; esta tragedia musical no logra llegar a la altura del personaje; no tanto por el libro sino por la puesta en escena, la representación de los actores y el vestuario, pobre para semejantes personajes comoLa Callas, Onassis y los que los rodean. Como si fuera poco dentro de una época donde las estrellas y su medio vivían dentro un lujo sofisticado; no precisamente por el marketing era el brillo, sino por lo único de su cualidad y calidad.

En la puesta en escena se ven varios desequilibrios en el dibujo de la misma, la utilización del telón de boca bajándolo (varias veces) para generar otro espacio escenográfico minizando  puesta y desaprovechando los elementos escenográficos que usan y la correcta puesta de luces Ricardo Bangueses y Juan Ignacio Adriano.

Buenas la voces y los coros; algunos desarreglos vocales por parte de Ricardo Bangueses (Onassis) Muy buena la voz de Carolina Gómez (La Callas). Falta credibilidad en las actuaciones a pesar de la calidad de las voces; fallas en los movimientos y gestos que no representan a la clase social a la que pertenecía Doña María, don Aristóteles y su sequito; por momentos los comportamientos gestuales, sobre todo de la protagonista; por momentos me recordaban a una zarzuela. Buena la escenografía Como dice la canción "Acaso te te llamaras simplemente Maria…" Pero no; era Maria Callas.

Arq. Omar Berengeno  

Noviembre 2009 

"La Callas, una mujer"  
Libro y Letras: MARIANO TACCAGNI. Música Original: GABY GOLDMAN. 
ELENCO: Carolina Gómez, Ricardo Bangueses, Tiki Lovera, Cristina Durán, Martha Galvé, Alejandro Vázquez, Mariano Taccagni, Pamela Tello, Magalí Sánchez Alleno y Gonzalo Almada.
Funciones: martes a las 21 hs.
Localidades: $50  Reservas: 4371-9454. Teatro Apolo – Av. Corrientes 1372. Buenos Aires; Argentina.

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo