Red Seguros

La copa Ciudad de San Isidro fue para el equipo de 3 de Febrero

Fecha de Publicación: 10 - 07 - 2007.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto a la titular del Concejo Deliberante, Lic. Rita Kuzis y el subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Deportivo de la Nación, Alejandro García, encabezaron el sábado 7 de Julio por la noche la ceremonia de clausura y entrega de premios del certamen organizado por la Liga Nacional Femenina de Ajedrez, que se disputó en los salones del legislativo local.

El equipo CAM 3, de Tres de Febrero, integrado por la campeona argentina, Carolina Luján, de 22 años, y la campeona sudamericana Belén Sarquís, de 19, se consagró campeón de la Liga Nacional Femenina de Ajedrez.

CAM3, que derrotó 2 a 0 en la 7ª y última jornada a su similar de Pergamino (Yanina Olmos y Eugenia Alegre), totalizó 11 puntos al cabo de las siete ruedas y fue escoltado por Ferro (Florencia Fernández y Romina Goldwaser), Chesshop (Elisa Maggiolo y Silvana Hidalgo) y Ventajedrez (Florencia Semprevivo y Daniela Fantini), con 9.

El plantel del equipo ganador estuvo conformado, además, de Luján y Sarquis, por las jóvenes maestras Melany Jara y Nancy Flores. Con esta conquista, el CAM3 consiguió la clasificación para disputar la final de la Copa de Campeones de la Liga Nacional de Ajedrez, temporada 2007 que se realizará en Noviembre.

"Estoy muy feliz por el triunfo, nos habíamos preparado fuerte para el certamen porque nuestros auspiciantes nos apoyaron en todo momento; ahora, jugaré algún torneo más por Vicente López y después haré una gira por Europa para seguir avanzando en el ranking internacional", contó la mejor ajedrecista de iberoamérica y Nº 50 del mundo, Carolina Luján.

El equipo de San Isidro, conducido por la ex campeona argentina Marisa Zuriel, que finalizó 5to., con 8,5 puntos, indudablemente sintió en la últimas ruedas la falta de una de sus figuras, la joven Stephanie Amed que viajó a Colombia para participar del Panamericano de la Juventud, que se realizó en Medellín, y dónde la argentina cosechó la medalla de bronce en la categoría Sub 18.

La competencia, que reunió a 14 planteles femeninos, contó con la presencia de las mejores ajedrecistas del país con excepción de Claudia Amura, radicada en San Luis y dedicada a la enseñanza escolar en esa provincia, y de la cordobesa Liliana Burijovich, que participa de la Liga Nacional, pero en la región centro del país. También fue notorio el avance de las ajedrecistas de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, dado que fueron muy reñidos y con mucha paridad los matches entre equipos de esa región; Villa Martelli, San Isidro, San Fernando fueron una muestra de ello.

Julio 2007

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo