Red Seguros

La piedra basal de la Catedral será abierta el 22 de julio

Fecha de Publicación: 02 - 07 - 2007.

Durante la monumental obra de restauración que se está realizando en la Catedral de San Isidro  fue encontrada recientemente y de manera casual la piedra fundamental del templo que comenzó a construirse en 1895 y que fue inaugurado tres años después. Los tesoros que encierra, serán develados el próximo domingo 22 de julio, cuando será abierta en una ceremonia.

Mientras los obreros se encontraban realizando excavaciones detrás del actual altar se llevaron una enorme sorpresa al hallar nada menos que la piedra fundamental que contiene en su interior el acta original, diarios del día, monedas y medallas de la época.La piedra es de granito, tiene un metro de largo, 70 centímetros de ancho y pesa 800 kilos. El día que se colocó, en 1895, el cura párroco era Francisco Alberti y el intendente, Pedro Becco, en tanto que Mercedes Aguirre de Anchorena era la titular de la Comisión Pro Templo.

En una ceremonia  prevista para las 19 del domingo 22 de julio próximo, se llevará a cabo la apertura de este particular tesoro, ya que si bien (por el acta de esa época) se saben algunos detalles de lo que contiene en su interior, se aguardan algunas sorpresas.

San Isidro, julio  2   de 2007

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo