Red Seguros

La Pipa de la Paz

Fecha de Publicación: 19 - 11 - 2009.

De Alicia Muñoz

Al sentarse en la sala y ver la escenografía; ya que es a telón abierto, el publico se imagina que está por ver una comedia y no se equivoca.
El espectáculo comienza en tono de comedia ligera y nos recuerda a Don Darío Vittori. InmediatamenteLa Actriz MabelManzotti nos transporta al mundo de una madre y sus circunstancias; su relación con su hijo e hijas y el recuerdo de su difunto marido, al que guarda devoción; tratando de mantener su mandato conciliador.

 El hijo ante una triquiñuela de la madre regresa de Estado Unidos para atenderla y cumplir con los dos mandatos; el de su padre muerto y el de su madre demandante; quien lo enreda en conflictos familiares. Hasta aquí todo parece una comedia y por cierto muy cómica; pero en realidad el meta mensaje es mas profundo: el trasfondo de las conflictivas familiares y cómo cada pieza, ocupa un lugar dentro de esa unidad, la familia.

Los espectadores podrán encontrar algo de su propia madre en esta obra; muy bien escrita por Alicia Muñoz y con muy buen ritmo teatral, gracias a Guillermo Ghio su director; quien ha sabido resolver, en un pequeño escenario, la casa de esta madre y dibujar una puesta en escena correcta.
La elección de los actores ha sido muy acertada. Diego Pérez, compone a ese hijo con presicion; creíble, querible.

Mabel Manzotti compone el personaje de la madre; mostrándonos como siempre su amplia capacidad actoral, entregándonos una madre a quien representa dándole artísticamente hasta los más mínimos detalles y gestos.

 Lo trágico lo convierte en natural, cotidiano; con mucha gracia. Madre hay una sola…se llama Mabel.

Arq. Omar Berengeno
Octubre 2009        

LA PIPA DE LA PAZ
De
Alicia Muñoz
MABEL MANZOTTI – DIEGO PEREZ
Dirección: Guillermo Ghío.
Jueves a Sábado 21.00 hs.
Domingo 19:30 hs. Platea: $ 60.- (único precio)
 Maipo Club
Esmeralda 443 – 2do. Piso. Buenos Aires-Argentina

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo