Tango Todo

La Reserva Ecológica celebra sus 20 años

Fecha de Publicación: 29 - 09 - 2008.

El Refugio Natural Educativo y Reserva Ecológica Municipal de la Ribera Norte se apresta a festejar el lunes 6 de Octubre, desde las 10:30 su vigésimo aniversario.

Lo hará con una serie de actividades que incluyen un recorrido por la reserva y una exposición en el Vivero Municipal de Plantas Autóctonas.

Este espacio -creado en 1988 por el intendente sanisidrense, Dr. Melchor Ángel Posse-, está ubicado en Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, en Acassuso. Se trata de un enclave natural, de cerca de 10 hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

La Reserva Ecológica Municipal fue creada con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.

El manejo técnico – científico está a cargo de la Asociación Ribera Norte, entidad civil sin fines lucro, en coordinación con la Municipalidad de San Isidro. Con la asistencia de guías se realizan visitas y actividades para escuelas, instituciones y públicos en general.

En caso de lluvia, las actividades celebratorias se realizarán el jueves 9 de Octubre.

Informes y confirmación de asistencia (indicando cantidad de personas): 4747-6179 / coordinacion@arn.org.ar 

Septiembre de 2008
 

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo