Tango Todo

La Universidad Nacional de la Zona Norte

Fecha de Publicación: 22 - 10 - 2007.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, participó en la noche del 18 de Octubre en un nuevo encuentro para promover la Universidad Nacional de la Zona Norte.

Fue en el Teatro del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro] convocada por la comisión promotora del nuevo claustro universitario y de la que participaron, además de profesionales y académicos del ámbito educativo, representantes de diferentes organizaciones sociales de los empresarios y del trabajo. Se hallaron presentes, entre otros, el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo y el funcionario de la Presidencia de la Nación, Dr. Carlos López.

El intendente Posse, afectado por una fuerte disfonía, reseñó los pasos dados durante su gestión para impulsar la educación en San Isidro, teniendo en cuenta en cada oportunidad las circunstancias que se vivieron.

Recordó que en momentos que arreciaba la desocupación y la recesión, en lugar de impulsar el claustro académico, se optó por crear un instituto de formación laboral y profesional y de capacitación en carreras cortas que permitiese la reconversión de aquellos que quedaron desempleados para incluirse nuevamente en el mundo laboral.

"Primero nos dedicamos a rescatar a los que se cayeron del barco, proponiéndoles carreras cortas, dándoles títulos y reconversión desde aquellos oficios que dejaron de ser", expresó el intendente.

"Luego, cuando el país mejoró y las organizaciones gremiales, empresarias, sociales nos plantearon a los intendentes la necesidad de crear una universidad nacional para la zona norte, en la primera región metropolitana creada en el país. Les dijimos que nosotros vamos a estar con ellos, toda vez que cumplimos con las etapas ya señaladas".

"Desde esta pequeña zona del país, entrando al cuarto año de crecimiento continuo, entre los municipios que la integran, las organizaciones gremiales, empresarias, sociales volvemos ahora al viejo sueño, con la universidad, de la movilidad social ascendente. Vamos por ese camino, que ya lo habían marcado nuestros abuelos", concluyó.

Previamente, la Licenciada Ariadna Guaglianone presentó las características de la proyectada Universidad Nacional, cuyo sesgo característico es la relación de los conocimientos que habrá de impartir con las necesidades propias de la región.

Sobre esto también se refirió el secretario general de la Regional Zona Norte de la C.G.T. José Luis Casares, indicando también el interés que en el consejo directivo de la institución puedan estar representados las organizaciones sociales, empresarias y del trabajo.

Luego siguieron otros oradores, entre ellos representantes de cámaras de comercio zonales, que enriquecieron en cada momento el proyecto que ya se perfila como una realidad.

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo