Tango Todo

Las Artes Plásticas y la Música a través del tiempo

Fecha de Publicación: 19 - 04 - 2011.
Tal el título del seminario que organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro. La actividad comenzará el martes 5 de abril próximo y estará a cargo de las licenciadas Estela Erdfehler (música) y Adriana Laurenzi (artes plásticas).

El curso se dictará todos los martes de 19 a 20,30 en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

Conocer los movimientos artísticos a través de las artes plásticas y de la música y su vinculación con los acontecimientos históricos, políticos y sociales que influyeron en su desarrollo, son los objetivos del seminario.

El programa está dividido en cuatro módulos temáticos independientes de dos meses.

“El renacimiento y el paganismo” se titula el primer módulo que abarcará los meses de abril y mayo. Los contenidos de incluyen: Características que definen un estilo (el movimiento, la tensión, el contraste, el color y la luz), el quattrocento y el cinquecento en la Italia renacentista, la escuela de Careggi, el desarrollo de la polifonía musical, la escuela policoral de San Marcos (Venecia) y el renacimiento en España, Francia e Inglaterra.

En tanto, el bloque de junio y julio se denomina “Un mundo de espectáculo: el arte barroco”. En el referido capítulo se profundizará sobre su origen italiano y su expansión al mundo europeo de los siglos XVII y XVIII, el movimiento, la tensión y el contraste; el color y la luz, la teatralidad y el espectáculo en la pintura y en la música, la construcción de San Pedro y el nacimiento y desarrollo de la ópera en sus diversas manifestaciones.

Para las clases de agosto y septiembre está programado “La ilusión y la tragedia: el romanticismo”. Los contenidos incluidos son: la impronta de la revolución francesa en la plástica y en la música, la aparición de la subjetividad y el “genio” romántico y melancolía y éxtasis.

El último tramo del programa se dictará durante octubre y noviembre y estará dedicado a “La exaltación de la decadencia: el fin de siglo”. La Europa finisecular (nuevas corrientes representativas), La “Belle epoque” y la moral victoriana, son los temas sobre los que se profundizará.

El seminario tiene un costo de 100 pesos por mes; en caso de abonar por módulo, el valor de cada uno es de 160 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

Marzo de 2011

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo