Tango Todo

Las Aves (Segunda Parte)

Fecha de Publicación: 01 - 04 - 2006.

Los antepasados de las aves fueron reptiles y como ellos, las aves ponen huevos.
El poner huevos para continuar la especie les permite seguir volando durante toda su vida , de lo contrario no podrían hacerlo debido al peso que les provocaría gestar las crías dentro de sus cuerpos.
Con respecto a las plumas deben saber que están hechas de una sustancia llamada queratina, la misma sustancia de nuestras uñas y cabellos, pero por supuesto las plumas están formadas de otra manera.
Continuando con las plumas es interesante mencionar que las aves renuevan su plumaje viejo, cambiándolo por plumas nuevas. Este cambio se realiza gradualmente, de a poco, para que así no perder tantas plumas de golpe que no pudieran volar. Otro detalle es que el plumaje de invierno suele ser más pesado que el de verano, así están mejor protegidas de frío y más frescas en las épocas de calor.
Cuando agitan las alas emplean mucha energía, así que pueden volar reduciendo ese consumo de maneras especiales: planeando o flotando. Casi todas las partes de su cuerpo están diseñadas para permitirles el vuelo, sus huesos son muy livianos y esponjosos y toda su forma es aerodinámica.

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo