Red Seguros

Las casas zodiacales

Fecha de Publicación: 16 - 12 - 2005.

Las casas, en el mapa natal, expresan los temas que corresponden a la vida del Ser y sus desafíos, en todos los niveles: físico o concreto, emocional, mental y espiritual. Es sorprendente, cuando sabemos que absolutamente todos los temas que se nos puedan imaginar, tienen su respuesta desde la Carta Natal.

Casa 1
La personalidad. La apariencia física y cómo nos presentamos ante los demás. Características que se ven de nosotros: personalidad corporal, constitución y fisonomía. Instintos, necesidades, y predisposiciones innatas. Conciencia activa. Actos propios y ambiente inmediato. Energía evolutiva en general.

Casa 2
Escala de valores (recordemos que estamos hablando de todos los niveles: concreto, emocional, mental y espiritual). Nuestros valores nacen a partir de las necesidades más profundas de cada uno. Todo un tema. En la infancia, nos desenvolvemos en un medio que corresponde a la escala de valores de nuestros padres. Es en la adolescencia, que el ser comienza a cuestionarla, para formarse la suya propia… y es en la energía de esta casa, con sus planetas y aspectos correspondientes, donde cada uno va a encontrar la respuesta. Adquisiciones personales, ingresos y gastos, capacidad apropiativa y acumuladora de materiales. Grado de independencia o supeditación económica. Evolución en estos niveles.

Casa 3
Nuestra forma de pensar. Hemisferio izquierdo o mentalidad concreta. Informaciones, nociones, escritos y obras de inteligencia aplicada; ciencia experimental. Primeros años de la infancia y de la adolescencia. Estudios primario y secundario. Los vecinos, hermanos, mudanzas. Evolución intelectual, racional e intuitiva. Los viajes cortos.

Casa 4

 Origen, fin y posibilidades en la vida. Infancia y vejez. Padre y patrimonio. Sensualidad instintiva. Atavismo familiar. La familia. Las raíces. La Patria. La energía de nuestro hogar: el de la familia primaria y los muchos hogares que podamos tener cuando nos vamos a vivir solos, o nos casamos, o nos separamos.

Casa 5
Autoafirmación. Autoestima. Creatividad. …y nuestra principal creatividad: nuestros hijos. Expresión del Yo. Los deportes. Los juegos. Las aventuras y los romances. Evolución emotivo-pasional.

Casa 6

El devenir cotidiano y la manera de enfrentar y desarrollar las pequeñas cosas de todos los días. Nuestro sentido del servicio y el grado de sensibilidad para éste. Salud y enfermedades. Aspecto psico-somático del Ser. Capacidad asimilativa y productora (ya sea industrial o terapéutica). Tipo de trabajo a desempeñar. Animales, personas o máquinas vinculadas con el trabajo. Evolución personal mediante éste.

Casa 7
Esta casa tiene que ver con aquella parte nuestra que más nos cuesta incorporar y que generalmente proyectamos o importamos a través del otro. Complemento, pareja, socios, adversarios públicos. Contratos, pleitos, juicios. Uniones y separaciones. Evolución personal en función de complemento o pareja.

Casa 8
La escala de valores de los otros. Bienes heredados ya sea por antepasados, asociados o cónyuge. Presentimientos, sueños, premoniciones. Cuestionamientos escenciales y existenciales. La muerte, la vida, los miedos, la transmutación, transformación y regeneración. El sexo, el dinero y el poder. … y aquí hay un tema que merece especial atención: la muerte, … que no se refiere a la del cuerpo físico, tema muy temido por todos, sino a los fines y comienzos de los distintos ciclos.

Casa 9
Hemisferio derecho o mente intuitiva, abstracta, especulativa y universalista. Ideal, inspiraciones, cultura. Tendencias universitarias o religiosas. Obras intelectuales de gran envergadura. Viajes largos. Conexiones trascendentes. Evolución espiritual. Las organizaciones, las religiones, los credos y la fe.

Casa 10
Realización. Cargos públicos. Vida pública. Ambiente social, poder personal, prestigio, crédito. Jefes o cargos de responsabilidad pública. La madre. En esta casa se observa qué es lo que tenemos facilitado para entregar a la sociedad.

Casa 11
Planes y proyectos. Amigos, beneficios, protecciones, benefactores. Aspiraciones, esperanzas, satisfacciones, desengaños. Vinculaciones ideales y altruistas. Los grupos y nuestra inserción en ellos.

Casa 12
Nuestro inconsciente. Lugares de encierro. Enemigos ocultos (generalmente nuestros propios sentimientos negativos). La sombra. Sueños y sus mensajes. Cuestiones privadas e íntimas. Karma.

Si a esta multiplicidad de temas agregamos que a cada casa corresponde una o dos constelaciones y uno o más planetas o no, más los aspectos que estos tengan por constelación y por casa, nos podemos dar cuenta de la complejidad de una Carta Natal, que es representación de nuestra propia energía, así como lo importante de poder conectarnos ella, para nuestro propio conocimiento y para el crecimiento a través de los diferentes conflictos que se nos presentan, para alcanzar la armonía.

 

 

 

María Ester Abal Vella
Astróloga y Terapeuta Floral

 

 

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo