Red Seguros

Las Migraciones – 1

Fecha de Publicación: 01 - 04 - 2006.
Las Tortugas Marinas

Muchos animales realizan largos viajes para conseguir un mejor clima, encontrar alimento o el lugar más adecuado para tener a sus crías. Tienen una especial habilidad para orientarse se guían por el sol, las estrellas, las corrientes de aire, las corrientes de agua, etc, y por supuesto todos ellos tiene mucha memoria.
A estos viajes se les llama: migraciones.


Tortugas llegando a la playa

Ahora vamos a ocuparnos de la enorme cantidad de tortugas marinas que llegan a las costas de aguas tropicales y templadas en el Océano Pacífico. Las tortugas hembra se deslizan sobre la arena y escarban un agujero con sus aletas, (estas aletas son una adaptación de las patas originales que poseen las tortugas de tierra) en cada uno de esos huecos depositan más de cien huevos, que cubren con arena, dejándolos allí y retornando al mar.
Deben pasar nueve semanas para que las primeras crías rompan los cascarones de sus huevos y empiecen trabajosamente su propio viaje hacia el mar. Muchas no lograrán salvarse de ser alimento de otros animales, como por ejemplo las gaviotas y los lagartos, y aún en el mar no estarán libres de los tiburones. Su mayor seguridad la adquieren cuando sus caparazones se han endurecido, obteniendo así más fortaleza para sobrevivir.
Como muchos otros animales, las tortugas marinas son apreciadas como alimento y por el valor de sus caparazones que se utilizan para realizar muy diversos objetos. Esto ha ocasionado que deba preservarse su especie evitando la captura indiscriminada, lo que afortunadamente se realiza en varias partes del mundo, por ejemplo en México se establecieron campamentos para su estudio y conservación. En estos campamentos se protegen de uno a dos millones de crías por año y se capacita a los pescadores y a sus familias para colaborar en la protección.

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo