Tango Todo

Las mujeres sabias

Fecha de Publicación: 27 - 11 - 2008.

Esta obra de Moliére es una de las últimas que este escribió – es del año 1672 – en la misma hace un retrato paródico de un mundo que conocía bien, es así que nos muestra un grupo de damas de la corte, las cuales están obsesionadas con mostrar una imagen de mujeres cultas, sabias, las cuales tienen gran conocimiento en una ciencia de la cual, en realidad, no saben nada. Esta obra no solamente habla de la hipocresía, sino que también habla de los celos, la envidia, la ambición y el poder.

Willy Landín propone una puesta divertida, donde hay muchos juegos, gags, anacronismos, guiños de actualidad y sobre todo un terreno lúdico que va de la mano en la composición estética de esta pieza.
Para lograr esta interesante puesta, hay grandes aciertos desde la dirección, en primer lugar la música: una banda sonora muy abarcativa, la cual va desde Vivaldi, Häendel, Jean-Baptiste Lully, hasta Locomía y Luciente Boyer… sin dudas una variedad que da cuenta del anacronismo hablando anteriormente, pero que a pesar de la diferencia de géneros y épocas, la misma encaja perfectamente en esta puesta.

Por otra parte una importante y atractiva escenografia – con muchos cambios de escena – la misma esta a cargo del propio Landín, el vestuario de Nidia Ponce, y una inteligente iluminación (a cargo de Landin y Miguel Morales).
Pero sobre todo gracias a que parte del elenco sabe sostener – y muy bien – la estética que se plantea en la puesta, es así que quienes se destacan son aquellos interpretes que van por la misma línea estética que se plantea en el resto de la obra. Es así que hay un muy buen trabajo de Tony Lestingi, Pacha Rosso y Luís Campos, la muy buena labor de los cuatro lacayos, y sobre todo la brillante labor de Rita Terranova y la exquisita Graciela Araujo.

Martin Dichiera – Geo Teatral

Las mujeres sabias
Molière

Dirección: Willy Landín
Actúan: Graciela Araujo, Rita Terranova, Tony Lestingi, Luis Campos y elenco.
Músicos: César Tello, Soledad Grigeria, Damián Ramírez y Florencia Stabilini.
Coreografía: Miguel Angel Elías.
Iluminación: W. Landín y Miguel Morales
Vestuario: Nidia Ponce.

Teatro Presidente Alvear – Av. Corrientes, 1659 – Ciudad de Buenos Aires

Publicado en Noviembre 2008

 

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo