DAL Comunicación

Leyendas tradicionales chamánicas Europeas

Fecha de Publicación: 16 - 12 - 2005.


En la mayoría de las tradiciones chamánicas europeas, la gente es conducida hacia el otro mundo siguiendo un animal mígico, frecuentemente ciervo – un puerco de monte. En varias leyendas, como en las artúricas, aparecen también cuervos y salmones.

Los caballos también tienen su presencia, por ejemplo: el caballo de Odin (dios escandinavo de la guerra y la sabiduría), llamado Sleipnir tenía ocho patas, como los caballos chamánicos en Japón y al norte de la India; en cambio la montura de Merlin era un ciervo, según consta en los cuentos galos.

 


Sleipnir

En algunas cuevas de los Montes Pirineos, se encuentran representaciones de seres con cuerpo de hombre y cabeza de animal. La relación entre el chamán y los animales era de naturaleza espiritual y de intensidad mástica. En muchas culturas ancestrales el chamán ayudaba a los cazadores conducióndolos hasta la presa que debían cazar, y esto se debía a que los chamanes previamente vivían como los animales sobre los cuales quer?an conocer y aprender.

Uno de los personajes europeos célebres vinculados a la magia es Merlin.. L.A. Hussey considera a Merlín como un ser de dos caras.
La segunda cara de Merlin, nombrada Myrddin, es la cara del profeta y maestro en comunicación con los animales: el Chamán.

 

Javier Krause Alvarez

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo