Red Seguros

Libertad Leblanc

Fecha de Publicación: 18 - 12 - 2005.

Con Libertad Leblanc

A mi carrera la quiero mucho pero es sólo una parte de mi vida.
Yo soy yo.

Con motivo del pasado estreno en Buenos Aires, hace ya unas semanas atrás, de “La zorra y sus lolitos” (actualmente la obra bajó de cartel ya que planean una gira) Libertad Leblanc, su protagonista, nos comentó refiriéndose a la obra:

“En realidad este espectáculo es para toda la gente que se acuerda tanto de mí, con gran cariño, y por lo tanto pensé que tenía que hacer algo para devolverles ese afecto que me han dado. Y también para la gente joven, que muchos saben quien soy, por la madre o por que vieron películas mías. En Estados Unidos, en los canales de habla hispana y en el resto de América, se pasan muchas películas mías”
“Por eso no sería extraño que con esta compañía salgamos de gira por el exterior. Yo tengo muchas ganas de visitar diferentes países que anteriormente he visitado y que hace mucho que no voy”.

E.M: Tu última película fue “Standard”. La filmaste en 1988 y se estrenó en la Argentina en 1991, es decir que estás retornando luego de bastante tiempo. ¿Estuviste de vacaciones?
L.L.:
Si, viajando por todo el mundo. Estuve en los países árabes, en todos los países raros, ¡Ah! yo estuve!

E.M.: ¿Fue por placer, por conocer?
L.L.:
Si, fueron viajes de placer, de conocer, de andar. Estuve en Oriente, Medio Oriente, Israel, Egipto, Rusia, India, Turquía y por supuesto, toda Europa.

E.M.: ¿Qué te decidió a volver?
L:L:
En esta ocasión me vinieron a ver con la idea de esta producción, que es una producción divertida, muy divertida. Tengo ganas de que la gente se ría; tiene demasiados problemas. Ya venimos arrastrando angustia en este país desde hace mucho tiempo. Quiero que la gente vaya y se sienta bien, que en ese tiempo que está ahí, lo pase bárbaro.

E.M.: Tu personaje es manipulador, envidioso, con una cosa mentirosa y agresiva que vuelve locos a los que están a tu alrededor. ¿Cuánto le pusiste al personaje de lo tuyo?
L.L.:
Nada. Lo inventé así; lo vi, lo leí y me pareció que tenía que ser así. De Libertad Leblanc no tiene nada. Yo soy todo lo contrario. Siempre fui frontal, no he manipulado ni nada de eso. ¡Tampoco me ha hecho falta, por que con la carrera mía que siempre me ha dado dinero, no tuve necesidad de hacer ese tipo de cosas!
Pero, de todos modos, esta mujer es bastante frívola, está en lo suyo y no le importa nada de nada.

E.M.: Ya que sacaste el tema de ser frontal y directa, ¿a vos eso te parece que te restó o te sumó, o es como todo en la vida?
L.L.:
En la vida eso te puede sumar o restar, pero lo importante es que a uno como persona le sume y a mí me sumó. Para mí, primero estoy yo como persona y después está mi carrera. A mi carrera la quiero mucho pero es sólo una parte de mi vida. Yo soy yo.
Por eso pude alejarme de mi trabajo, vivir feliz a pesar de todo, pero hay gente que no puede dejar suprofesión.

E.M.: ¿que lo único que tienen en su vida es su carrera…?
L.L.:
su carrera y que viven en función de su carrera y no solamente por la parte econímica, sino por el problema de poder estar con alguien y con algo que les de fuerza para poder seguir siendo una persona. Yo pienso que es lo contrario. Primero tenés que ser un ser humano y después hacer la carrera.

E.M.: Entonces para vos esa frase ¡Yo soy mi carrera! no va.
L.L.:
¡No! Yo soy yo y tengo mi carrera después, como muchas otras cosas.

Y luego de este breve encuentro con ETC Magazine, Libertad Leblanc nos dejó para seguir tras sus muchas otras cosas, con la simpatía y la inteligencia que desde siempre son el sello de su estilo.

A.T.V.

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo