Tango Todo

Lo Frío y lo Caliente

Fecha de Publicación: 08 - 11 - 2006.

De Pacho O´Donell

Desde el teatro del absurdo, el variette y el transformismo el grupo Carne de Critica bajo la dirección de Carlo Argento logran con esta combinación audaz, hacer un producto teatral poco común en esta época.

El texto de Pacho O´Donell se convierte en una obra que uno podría ver como teatro de comedia, en una verdadera tragedia.

VIERNES Y SÁBADOS
hs. LA COMEDIA. Rodríguez Peña 1062. Tel. 4815.5665. Buenos Aires, Argentina

Se puede observar a través de la puesta de Argento el machismo que delata O`Donell en su texto el cual existe en las propias mujeres; que ellas mismas trasladan a la educación de sus hijas, haciéndolas participes de los valores trastocados de esta sociedad; la cual confunde la búsqueda primordial de lo que es y no es por el camino de la filosofía con la política que es el arte de lo posible. Este seria el drama de estas dos mujeres; la ignorancia de su propio ser.

El juego, hacer que los dos personajes sean interpretados por dos hombres, deja de ser una paradoja para justamente mostrar lo patético del machismo instaurado en las mujeres. Olvidando que un opuesto es complemento de lo otro y no una guerra.

La interpretación de Claudio Pazos y Francisco Pesqueira en la piel de estas dos mujeres es muy buena, a pesar de haber conservado algunos tics de la trilogía de café concert que precedió a esta obra de teatro.

La escenografía esta muy bien resuelta con paneles móviles y usan los pocos recursos para lograr una ambientación acorde a la necesidad de la obra y de la puesta en escena. Argento como iluminador a mejorado notablemente y todo lo disponible en la sala lo usa con mucho cuidado.

Muy buena la música original y los arreglos de Gabriel Goldman, como así también el vestuario de Mercedes Uria.

Véala; no sé si quedara caliente pero seguro lo dejara frío.

Arq. Omar Berengeno

6 de septiembre de 2006

Autor: Pacho O¨donell Actores: CLAUDIO PAZOS – FRANCISCO PESQUEIRA Música Original y Orquestaciones: GABRIEL GOLDMAN Diseño de Vestuario: MERCEDES URÍA Diseño de Escenografía: CARNE DE CRÍTICA – M. URÍA Diseño de Iluminación: CARLO ARGENTO Asistente de Dirección: JONATAN QUIROGA Producción ejecutiva: CARNE DE CRÍTICA Dirección y Puesta en Escena: CARLO ARGENTO

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo