Tango Todo

Lo necesario

Fecha de Publicación: 15 - 03 - 2013.

Al retomar la publicación de  ETC Magazine Revista on line,DianaAlvarez responsable de su edición, comenta una postura personal que la moviliza a proponer entrar en acción.

Reencontrándonos con ustedes, queridos lectores, volvemos con las fuerzas renovadas y en este ida y vuelta que reiniciamos  ahora, les comento que planteándome algunos lineamientos para el presente año, me descubrí preocupada (aunque confieso que suelo mayormente ocuparme antes que pre-ocuparme) por muchos temas, mejor dicho situaciones y hechos, que me rodean.

Una vez más, comprobé el efecto dominó de nuestros pensamientos. A uno sigue otro, y otro, y la línea inicial que quizás fuera recta se va haciendo quebrada o sinuosa, y las ideas, ya sean angustiantes ó placenteras, van contagiándose y reaccionando entre sí hasta lograr ese efecto dominó, por el cual las fichas van cayendo sucesivamente.

¡Qué tentación de consultar a un físico!, tal vez entendería mi inquietud sobre la Física y su “sentir”; ¡qué oportunidad! para divagar ociosamente (el mejor modo de hacerlo) acerca de considerar a sus leyes como “solidarias”, “voraces”, “generosas”, “erróneas”, “sabias” etc., etc. ¿O tal vez me comprendería más un filósofo? Sea como fuere, lo rescatable es que a partir de esas sensaciones pude encauzar yo también mis ideas y sentir que lo importante en cualquier proyecto, relación, trabajo, situación vital, es secundar a lo fundamental, la idea de la creación, con el hecho de la acción.  Crear y accionar.

¿Y qué creamos? En esta exigente sociedad, tan consumista y competitiva, nos sentimos casi compulsivamente obligados a “destacarnos” con proyectos supuestamente importantes en cuanto a cantidades, convocatorias, formas y resultados. Así entonces se aspira al éxito asociándolo al reconocimiento masivo, lo que por cierto es adecuado e importante, pero también lo es el logro de una meta que bien puede ser solo íntima, personal, no grandiosa, ni siquiera novedosa.

El mundo, tan pequeño y desamparado en su globalización … Nosotros sus habitantes, tan necesitados y desorientados …

Hagamos planes, busquemos puentes, rutas, caminos. Encontremos los que hay ó pongamos manos a la obra, de forma individual, de modo colectivo, en lo próximo, en lo lejano, en las circunstancias y con los medios que consideremos más adecuados para construir. Lo importante es hacer con responsabilidad aquello para lo que nos sentimos capacitados y que nos resulta agradable, más aún, placentero; lo que nos conecta con nuestra plenitud, lo que nos rescata a pesar de todo y hasta, tal vez ayuda a otros.

Recordemos las palabras de Harold Whitman (en este caso no se trata de Walt Whitman): “No te preocupes por lo que el mundo necesita; pregúntate qué es lo que te hace vibrar. Entonces, ve y hazlo. Porque el mundo necesita gente que despierte y viva”.

 

Diana  Alvarez – (Publicado por ETC. Magazine Revista on line  – Marzo de 2013)

Directora ETC. Magazine Revista on line – dalvarez@etcmagazine.com.ar

www.dianaalvarez.com.ar


Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo