Tango Todo

Los niños índigo

Fecha de Publicación: 01 - 02 - 2006.

Los Niños Índigo son una nueva generación de niños que tienen determinadas características psicológicas, emocionales e intelectuales. Se llaman índigo, debido al color de su campo electromagnético. En 1982 la parapsicóloga e investigadora norteamericana Nancy Ann Tappe, identificó por primera vez los patrones de conducta de estos niños y los describió en su libro “Entendiendo tu vida a través del color”.
Lee Carrol escritor del best-seller “The Children Índigo” (Los Niños Índigo) es quien comienza a despertar el interés de padres y educadores de todo el mundo.
Los Niños Índigo son una nueva generación de niños que tienen determinadas características psicológicas, emocionales e intelectuales. Se llaman índigo, debido al color de su campo electromagnético. En 1982 la parapsicóloga e investigadora norteamericana Nancy Ann Tappe, identificó por primera vez los patrones de conducta de estos niños y los describió en su libro “Entendiendo tu vida a través del color”. Lee Carrol escritor del best-seller “The Children Índigo” (Los Niños Índigo) es quien comienza a despertar el interés de padres y educadores de todo el mundo.
Estos niños están siendo “etiquetados” como hiperactivos, intolerables, difíciles, niños problema que solo contribuyen a su aislamiento interior. En muy poco tiempo la cantidad de niños con estas características llegará a ser la totalidad. Estamos ante la presencia de un Salto evolutivo de la humanidad.
Algunas características de estos niños son:
Se expresan y actúan como adultos. Son adultos en el cuerpo de un niño.
La mayoría son desinhibidos y autodeterminados, desde muy pequeños creen en sí mismo y muestran una gran seguridad en sus argumentos, en sus actos y en sus decisiones no importándoles la desaprobación de quienes están cerca de ellos.
Tienen un Propósito de Vida y están en constante búsqueda hasta que lo encuentran, por eso hoy quieren una guitarra, mañana una batería y al día siguiente una patineta. La búsqueda termina al encontrar su propósito, su misión en esta vida.
Se sienten extraños en su entorno y muy incomprendidos porque no piensan de la misma forma que los demás.
Si no canalizan su energía pueden volverse violentos.
No aprenden en la forma tradicional. Para aprender utilizan capacidades especiales que los adultos tienen dormidas, por eso no debemos calificarlos de especiales, ya que solo cuentan con estas capacidades mas desarrolladas.
Aprenden en forma kinestesica, a través del tacto y del movimiento.
Tienden a aburrirse fácilmente
La mayoría tienen amigos imaginarios, con los que hablan, incluso los sientan a la mesa y los suben al auto con ellos.
Son inquietos, les cuesta mantenerse en un mismo sitio y pareciera que no se cansan nunca. Generalmente duermen muy pocas horas.
Son diagnosticados como ADD (Déficit de Atención) o ADHD (Déficit de atención e hiperactividad) pero pueden pasar largas horas jugando con la computadora, con su videojuego favorito o armando rompecabezas. Pueden poner atención a varias cosas a la vez, como ver televisión y estudiar.
Tienen un alto coeficiente intelectual es decir que son extremadamente inteligentes. Traen una mayor actividad del hemisferio derecho que se caracteriza por procesar la información en forma creativa, intuitiva a través de los colores, las imágenes, los aromas, la música. Su inteligencia y el despliegue de su creatividad llama la atención de sus padres y maestros.
Exigen respeto y vehemencia. Vienen dotados de un profundo Amor incondicional, y responden eficazmente, si son honrados, respetados y tratados con Amor.
Tienen fuertes valores en la vida como la integridad, la honestidad, la verdad, la justicia, y principalmente el amor incondicional.
Son muy comprensivos pero no aceptan órdenes ni imposiciones, no aceptan como respuesta “porque yo lo digo” o “porque yo lo ordeno”. Comunican mensajes con su mirada.
Algunos pueden adivinar el pensamiento y tienen habilidades, llamadas parapsicológicas, como mover objetos en la distancia, leer el contenido de una pagina de cualquier libro cerrado, así como conocer los programas de un computador.
Son extremadamente sensibles y tienen la habilidad de saber cuando los engañan.
Fuentes consultadas:
Niños Índigo – José Manuel Piedrafita Moreno.
Niños Índigo – Sandra Aisenberg – Eduardo Melamud
Adultos Índigo – María Monachesi – Bárbara Limoncelli

Patricia Marín

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo