DAL Comunicación

Los nodos de la luna

Fecha de Publicación: 16 - 12 - 2005.

Astronómicamente, los Nodos de la Luna, son los dos puntos de intersección de las órbitas de la Luna y de la tierra, y físicamente son centros en los que convergen las corrientes magnéticas del Sol, la Luna y la Tierra.

 

Un estudio especial de los Nodos de la Luna, es absolutamente imprescindible para determinar el Sendero del hombre.

En una Carta Natal, el Nodo Sur indica el pasado, la línea de menor resistencia para él, aquello que ya se aprendió, pero también puede indicar, a semejanza de la Luna, dónde se encuentra aprisionada el Alma, y aquello que mantiene al ser prisionero de su pasado. Se trata de una combinación de acontecimientos, ideas, actitudes, prejuicios, mandatos y pensamientos procedentes del pasado, cuyos efectos acumulados no resueltos, han creado la vida actual. Nos muestra el desafío del cambio.

El Nodo Norte indica el futuro, la cualidad que cada uno debe desarrollar para seguir con éxito su evolución, a semejanza del Ascendente. Representa una nueva experiencia que aún no ha sido intentada. Llevando consigo todas las aprensiones de lo desconocido y enfrentándonos a experiencias nuevas, esta posición nodal aporta una curiosa atracción magnética que empuja a las almas a su crecimiento futuro. Hay providencia divina en enfrentar lo nuevo, y en tal caso el individuo recibe una gran ayuda por sus esfuerzos. En los niveles más profundos de su ser, él percibe un sentido de dirección. El impulso de su vida, le conduce a pesar de todos sus obstáculos. De hecho, esta posición nodal es como un cuerno de abundancia lleno de tesoros, capaz de ofrecer un beneficio tras otro a medida que cada obstáculo se convierte en un peldaño, que simboliza el crecimiento futuro.

La diferencia entre el Nodo Norte y el Ascendente, reside en que éste indica el inmediato propósito del alma, mientras que el Nodo Norte indicaría un propósito a más largo plazo, informando el recorrido del hombre desde un punto más o menos desarrollado, el Nodo Sur, hasta una meta a alcanzar, el Nodo Norte.

Ambas energías representan la necesaria síntesis o fusión de los pares de opuestos que debe conseguir el ser, reflejada por la situación opuesta de los Nodos en el zodíaco.

Siempre, la conjunción de planetas con el Nodo Norte, nos da la oportunidad de evolucionar y la conjunción con el nodo Sur… también nos da una bella oportunidad: la de darnos cuenta qué cosas aún debemos dejar ir o transformar, para seguir adelante.

Atrevernos al desafío del Nodo Norte, es jugarnos por lo desconocido, mientras que la comodidad del Nodo Sur, nos quita la posibilidad de la maravillosa experiencia del cambio… La característica más extraordinaria del Nodo Norte es que, por mucho que el hombre alcance en él, siempre queda mucho más por alcanzar… ya que representa la espiral que se eleva permanentemente hacia Dios… como cada uno lo sienta o vea.

 

 


María Ester Abal Vella
Astróloga y Terapeuta Floral

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo