Tango Todo

Los parques nacionales

Fecha de Publicación: 01 - 04 - 2006.
El origen de los parques nacionales se remonta a los bosques reservados para la cacería de los reyes. Se puede decir que esas fueron las primeras reservas naturales que luego dieron origen a lo que hoy conocemos con el nombre de parques nacionales, en donde se preservan la flora ( la vegetación) y fauna (los animales) de un determinado lugar.
El primero de ellos se fundó en Estados Unidos de Norteamérica ( EE.UU) en 1872. Fue el Parque Nacional de Yellowstone en Wyoming. Actualmente tiene una superficie de casi 9.000 Kms cuadrados .
En este parque se puede ver la mayor concentración de Geysers (surtientes de agua caliente) del mundo.

Geiser en el
Parque Nacional de Yellowstone

Uno de los parques más hermosos de República Argentina es el Parque Nacional Nahuel Huapí. Se encuentra en la provincia de Neuquen y tiene una superficie de 7.500 kilómetros cuadrados, con variados ríos y lagos, siendo el más importante el Lago Nahuel Huapí.Es el único en el país que tiene otro parque dentro de él: el Parque Nacional los Arrayanes (árboles de la zona).


Nahuel Huapí

Los parques nacionales están protegido por guarda parques y guarda bosques, que se estudian y se preparan para realizar sus tareas de cuidadores de la naturaleza.


Cabaña en el bosque de Arrayanes

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo