DAL Comunicación

Los tránsitos planetarios

Fecha de Publicación: 07 - 02 - 2006.

 

 

¿Qué son los tránsitos planetarios?

 

Tránsito es cambio, movimiento, paso de un estado o lugar a otro.
Los llamados tránsitos planetarios se refieren, entonces, a los movimientos de los planetas ( incluyendo al Sol y la Luna) como son observados desde la Tierra.

En Astrología, hablamos de tránsitos, cuando dicho movimiento llega a un punto, el cual, nos interesa estudiar por la significación que encontramos en el mismo.

Por ejemplo: decimos “Urano está haciendo conjunción al sol” , y esto tiene una significación según el posicionamiento del Sol en la Carta Natal. O, podemos decir: “Neptuno está ingresando en la IV Casa”, lo que tendrá efectos significativos sobre el área que representa la IV Casa ( el hogar, lo íntimo, la sensación de pertenencia, y los afectos primarios).
El conocer los tránsitos en referencia a nuestra Carta Natal nos ayuda a comprender más profundamente aquellas experiencias que vivimos, las cuales, no podemos explicarnos solo por el “punto de vista” de nuestra percepción sensorial, las capacidades de la razón lógica, las relaciones vinculares, acontecimientos sociales y/o la guía de alguna orientación psicológica :
Suelo decir que la comprensión lograda por ésta vía es una de las funciones “terapéuticas” de la Astrología: Que nos ayuda a comprender hechos, situaciones, procesos, “cosas que nos pasan” y que no encontrábamos explicación a través de otras disciplinas orientadoras.

Insisto, “ayuda a comprender”, no es que explica la experiencia, ni tampoco la determina, tampoco sirve para minimizar nuestra voluntad consciente o si se usa para justificar nuestras conductas, o creer que nos pueda servir para excusar nuestros errores. Sí, vuelvo a repetir, su marco simbólico-psicológico-arquetípico ayuda a comprender, a partir de su conocimiento, que existen fuerzas aún difíciles de significar mediante otras disciplinas que asisten a la hora de autoconocernos ( biología, medicina, psicología, sociología, religión, y otras): Ayuda a sentirnos más calmos frente a circunstancias que podemos vivir y nos resultan difíciles de “digerir”, o encontrando marcos de referencia conceptuales e intuitivos frente a experiencias no conocidas o fuera de un marco conocido. Por ejemplo un miedo extremo, una sensación de despersonalización temporaria o una angustia existencial inexplicable de acuerdo a los hechos externos.

Los tránsitos planetarios influyen sobre toda la vida en la Tierra, regiones, naciones y países en particular ( la llamada Astrología Mundana), como sobre personas específicamente ( la llamada Astrología Psicológica).
Así, puede ser una experiencia muy significativa, por ejemplo, en el período 2003-2010 el tránsito de Urano sobre todos aquellos nacidos bajo el Sol en Piscis. Así es tiempo, para los “piscianos” de cambio (Urano) en la misma sensación de identidad (el Sol). De cómo cada Pisciano experimente éste “tránsito” dependerá de la configuración específica de cada persona , como también de su historia personal, lugar familiar, desarrollo psicológico, género, edad, etc. todos factores distintos en cada uno lo que hará de cada respuesta personal una creativa posibilidad de generar parte del propio destino.

Hasta el próximo encuentro.

Javier I. Álvarez
Consultoría Astrológica

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo