DAL Comunicación

Material en braille en el Museo Beccar Varela

Fecha de Publicación: 19 - 12 - 2007.

El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro "Dr. Horacio Beccar Varela" -que dirige el historiador Bernardo Lozier Almazan– se ha transformado en el primer museo sanisidrense que cuenta con material informativo impreso en sistema Braille, lo cual permite ofrecer un servicio especial a los visitantes ciegos o disminuídos visuales.

Este acontecimiento socio-cultural, celebrado el jueves 13 de Diciembre, se debe a un grupo de alumnos del Colegio 20 de Junio integrado por Julieta Clariá, María Eugenia Díaz Fernández, Carla Alvarez, Jorge Díaz, Sebastián González, Julieta Mena y Mariana Gavazza.

Con la coordinadora de la ONG Cilsa, Laura Mariani, este grupo con altruismo y generosidad tradujo al braile el folleto del museo.

La ceremonia de entrega del folleto en braile contó con la presencia de la profesora de Historia del Arte y Coordinadora de la Asociación Ciegos del Instituto Román Rosell, Carmen Custó; del coordinador General de Unidad Mirada Distinta –la oficina municipal para la integración de personas con discapacidad-, Ricardo Gross, y del director del Museo Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro "Dr. Horacio Beccar Varela", Bernardo Lozier Almazán.

Diciembre 2007

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo