Red Seguros

Meta y liderazgo, un desafío en el mes de Capricornio

Fecha de Publicación: 16 - 12 - 2005.

Parece simple describir el significado al ver o escuchar estas palabras. El ser humano, a lo largo de siglos siempre tuvo metas y también hubo grandes líderes. La historia nos habla de la consecución de metas de muchos personajes, a los cuales admiramos o no, que las han logrado en lo material, emocional, mental o espiritual. Ha habido grandes controversias, que surgieron de la comparación y del análisis.

 

 

Y así hemos vivido, a lo largo del tiempo, idealizando, soñando, copiando, compitiendo y desde ese lugar de mirar hacia afuera, nos hemos desvalorizado, sufrido y frustrado, y también hemos crecido.

 

 

Hubo ciertos seres que viajaron, subieron montañas, buscaron maestros. Otros que despertaron a diferentes cosas y las compartieron. Otros las escribieron. Hubo quienes las enseñaron. Se formaron escuelas, se generaron sistemas, y métodos.

 

 

Siempre hubo en el ser humano, un anhelo invisible de descubrir algo que quería expresar, y que no sabía cómo hacerlo. Los que lo lograron se convirtieron en los líderes exitosos y la humanidad los miraba con respeto, sin observar que para lograr lo que desearon, se escucharon y pusieron toda su energía y apostaron todo lo que tenían, para lograr ese anhelo, aún a costa de ser llamados locos.

 

 

Hasta que en los albores del último siglo, (en los años que resultaron la transición de la Era de Piscis a la de Acuario) algunas personas se atrevieron a hablar de mirar hacia adentro. Otros hablaron de hacerlo en grupos y en esos grupos, mirando hacia adentro hoy nos vamos dando cuenta cuáles son nuestras necesidades y nuestras dificultades.

 

Y a medida que seguimos conociéndonos, ese camino que comenzamos hacia adentro, en grupo, se va convirtiendo en un sendero que cada uno va haciendo, tomado de la mano de los otros.

 

 

Pero llega un momento, que ya no hay sendero y lo tenemos que hacer nosotros… Tomamos conciencia que somos nuestro propio líder.

 

En este instante preguntamos ¿por dónde? Y ¿hacia adonde?

 

Y si preguntamos, seguro que el Universo nos responde y al respondernos nos maravilla, pues lo hace en abundancia.

 

 

Pero no el Universo afuera, sino adentro nuestro, representado por nuestra Carta Natal.

 

 

Y aquí el camino es único y es en soledad, reflexión y meditación.

 

Al reflexionar, preguntamos… al meditar, esperamos la respuesta.

 

Y al hacer el sendero ascendemos adentro nuestro y en esa ascensión, vemos la luz, nuestra propia luz. Entonces nos damos cuenta que somos un faro de luz, en lo que nos propusimos, que somos iguales que todos, pues tenemos las mismas posibilidades pero deberán ser alcanzadas por senderos diferentes. Mirando alrededor vemos los demás faros de luz iluminando al planeta, unos son más fuertes, pues van llegando y otros son más débiles, pues aún les falta pero todos formaremos La Luz, en la medida en que encontremos la meta personal y la manifestemos.

 

 

Meta y liderazgo propios, éste es el desafío maravilloso de Capricornio. Y para este año 2004 en especial, a partir del 22 de Diciembre (inicio de Capricornio) hasta el 6 de Enero, la retrogradación de Mercurio está haciendo que nos cuestionemos hacia dónde y cómo seguir.

 

 

Pero además la entrada de Marte en Aries, el 16 de Diciembre, ha hecho que la energía se ponga en acción marcando un nuevo inicio, o la posibilidad de iniciar cosas, desde la toma de conciencia de nuestras raíces para cambiar, y desapegarnos de lo que ya no forma parte de nuestras necesidades, para abrirnos a recibir nuevos desafíos y a actuarlos. A todo esto nos impulsa el tránsito de Saturno en Cáncer y el ingreso de Urano en Piscis.

 

 

¿Cuál es la mejor manera de transitar este momento?

 

 

Evaluando, reflexionando, preguntando en nuestro interno y esperando la respuesta. Soltando lo que no necesitamos más. La energía nos impulsa al cambio, desde la conciencia.

 

 

Hasta el próximo encuentro, Almas…

 

 

 

 

 

 

 

María Ester Abal Vella

 

Astróloga y Terapeuta Floral

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo