DAL Comunicación

Mismo día, signos distintos

Fecha de Publicación: 01 - 11 - 2011.

En el gran decorado del cielo y de las estrellas, los hombres vieron y dibujaron figuras y símbolos. De esta manera, y gracias a su fértil imaginación, nacieron los 12 signos del zodíaco, a partir del cual establecieron el calendario. 

Se ignora el origen exacto del zodíaco, pero se lo sitúa hacia finales del milenio V a.C., en Sumeria.

En cambio, no hay dudas en cuanto a la universalidad del principio del zodíaco, cuyo símbolo, una rueda dividida en 12 sectores iguales, está presente en todas las civilizaciones y en todas las épocas, en los cinco continentes.  


¿Por qué dos personas que cumplen años el mismo día pueden ser de signos distintos? 

El signo solar de una persona hace referencia al signo por el que transitaba el Sol en el momento de su nacimiento.
El Sol en su movimiento aparente, va recorriendo la rueda zodiacal en el sentido contrario a las agujas del reloj, empezando por Aries y siguiendo por Tauro, Géminis, Cáncer, Leo y así hasta Piscis.
Para averiguar con exactitud en qué grado del zodiaco se encuentra el Sol en el momento del nacimiento de una persona, no es suficiente con saber el día de su cumpleaños.

Pongamos dos personas nacidas el 23 de Septiembre. Si consultamos las fechas de cambio de signo para el 2011, vemos que el Sol está en Libra desde el 23 de Septiembre a las 9:05 UT hasta el 23 de Octubre a las 18:30 aproximadamente. Pero las fechas de inicio y final de signo varían de un año para otro.

Así que para saber el signo solar de estas personas nos falta saber, además de la fecha, la hora de nacimiento. Una vez tenemos la fecha y la hora UT podemos calcular la posición del Sol. Incluso podemos calcular la carta natal completa si disponemos también de las coordenadas del lugar de nacimiento:

Mickey Rooney
23 de Septiembre de 1920 a las 11:55 en Brooklyn (NY), USA
23/9/1920, 15:55 UT, 40º41 N, 73º58 W
El Sol está en 0º18 Libra

Julio Iglesias
23 de Septiembre de 1943 a las 11:00 en Madrid, España
23/9/1943, 9:00 UT, 40º25 N, 3º42 W
El Sol está en 29º28 Virgo

Mickey Rooney es Libra y Julio Iglesias es Virgo. Aunque nacieron el mismo día, son de signos distintos.

Otro ejemplo sería el de dos gemelos que nacen el 22 de Septiembre de 2009 en Madrid. El primero nace a las 23:00 y tiene el Sol en 29º59 Virgo. El segundo a las 23:30 y tiene el Sol en 0º01 Libra. He ahí dos gemelos con signo solar diferente.

Por lo tanto no somos de un signo sólo por haber nacido de tal a tal día. Lo somos porque el día que nacimos, a la hora exacta en que nacimos, el Sol se encontraba en dicho signo.

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo