DAL Comunicación

Monseñor Casaretto se despidió del periodismo local

Fecha de Publicación: 21 - 03 - 2012.

Quiero agradecer el muy buen vínculo que hemos tenido todos estos años con la prensa, así como su actitud servicial hacia la Iglesia al momento de comunicar nuestras actividades al pueblo”, enfatizó el saliente obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto al despedirse de los periodistas y comunicadores de los medios zonales, esta noche, en Anchorena 469, San Isidro.

Así, minutos previos a la ceremonia religiosa celebrada en la Catedral de San Isidro, Casaretto señaló: “A través de una sabía medida que posee la Iglesia, cuando los obispos cumplimos 75 años debemos presentar la renuncia. Me siento bien en lo físico, espiritual y mental, pero lo cierto es que las fuerzas disminuyen y el peso de las responsabilidades de la diócesis es muy fuerte”.

Durante el encuentro con la prensa, anunció que seguirá trabajando como miembro de la Pastoral Social.

Tras 28 años del ministerio episcopal, Casaretto se desempeñó como obispo de la diócesis de San Isidro entre el 13 de mayo de 1985 y el 30 de diciembre de 2011, fecha en que Casaretto renunció para ser reemplazado por monseñor Oscar Ojea.

El obispo también se refirió a la pobreza y a la educación: “Por un lado, lo que queda pendiente es un trabajo más extenso sobre la pobreza en Argentina, ya que aún hay focos importantes ligados a temas educativos y laborales. Por otro, el deseo de que Jesucristo sea conocido e interpretado en la cultura actual. Y que la Iglesia pueda llegar con su mensaje a todos”, señaló.

Además, el obispo emérito agregó que “la educación es la base de la superación de la pobreza, se trata de una tarea esencial en la cual Oscar Ojea seguirá avanzando”.

Como balance sobre sus años en el ministerio episcopal, Casaretto reflexionó: “Es muy difícil decir si las expectativas se cumplieron, esas evaluaciones se las dejo a Dios”.

Finalmente, con respecto a los comunicadores, sostuvo: “Tuve la gracia de estar seis años presidiendo la Comisión Episcopal de Medios, lo que me sirvió para tomar contacto con muchos periodistas de todas partes. Resulta importante la necesidad de que los medios puedan seguir expresándose y generen cada vez más comunión entre la gente”.

Marzo de 2012

”, enfatizó el saliente obispo de San Isidro, monseñor al despedirse de los periodistas y comunicadores de los medios zonales, esta noche, en Anchorena 469, San Isidro.Así, minutos previos a la ceremonia religiosa celebrada en la Catedral de San Isidro, Casaretto señaló: “”.Durante el encuentro con la prensa, anunció que seguirá trabajando como miembro de la Pastoral Social.Tras 28 años del ministerio episcopal, Casaretto se desempeñó como obispo de la diócesis de San Isidro entre el 13 de mayo de 1985 y el 30 de diciembre de 2011, fecha en que Casaretto renunció para ser reemplazado por monseñor.El obispo también se refirió a la pobreza y a la educación: “”, señaló.Además, el obispo emérito agregó que “”.Como balance sobre sus años en el ministerio episcopal, Casaretto reflexionó: “”.Finalmente, con respecto a los comunicadores, sostuvo: “”.Marzo de 2012

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo