Red Seguros

Muestra de Arte en UMD

Fecha de Publicación: 23 - 05 - 2011.

En el salón permanente de arte Del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta (UMD) -que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de la comuna sanisidrense–hasta el 31 de mayo, los vecinos podrán visitar, de 9 A 14, en 25 de mayo 574 la exposición de arte "Hay tantas realidades como miradas" realizada por el Taller de Fotografía de la Fundación Nosotros.

La Fundación Nosotros fue creada el 3 de julio de 1985 con el objetivo de ayudar a las personas con discapacidad intelectual y en situación de minusvalía social a encausarlos en la sociedad y en la aceptación de la comunidad. Para ello trabaja en la promoción de la educación, la cultura, la salud, la investigación y la formación de recursos humanos, herramientas fundamentales para mejorar su calidad de vida.

El Taller de Fotografía del Centro de Día Terapéutico de Fundación Nosotros es un espacio semanal que comenzó hace varios años de la mano del Lic. Fernando Rodríguez, continuado luego por la Lic. Rocío Batalla, y desde el 2010 bajo la coordinación de la Lic. Natalia Couto. Todas las producciones son elaboradas por los jóvenes concurrentes. La idea del taller es ofertar un espacio que nos permita hacer foco, poner luz en diversos detalles del mundo de acuerdo a la mirada de cada uno de los que allí participamos. Esta mirada nos posiciona en un lugar particular desde dónde hacemos del mundo algo nuestro.

La etapa de muestra, lejos de ser el punto final del trabajo, es un eslabón que nutre nuestra producción y nos motiva a seguir adelante.

Integran el Taller: Adriel Bulletti-Victoria González Cobos-Martín Silvero-Germán Lanza-Diego Cassinelli-Cintia Arcuri-Luciana Iraola y la colaboración de Romina Platero.

La sede de UMD está ubicada en 25 de mayo 574, San Isidro y cuenta con un espacio para la presentación de obras de arte con el objetivo de exponer y destacar las capacidades artísticas de las personas con discapacidad y generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de la inclusión de este colectivo social. Mes a mes se renuevan las exposiciones buscando abordar la temática desde distintos aspectos artísticos.

Mayo de 2011

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo