Red Seguros

Multitudinaria Promesa de Lealtad a la Bandera

Fecha de Publicación: 22 - 06 - 2010.
Una multitud se congregó esta mañana (18 de Junio de 2010) en las instalaciones del Colegio Carmen Arriola de Marín – Av. del Libertador 17.115, San Isidro- para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la insignia patria.

En el acto, que fue presidido por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, más de dos mil alumnos de cuarto grado del nivel primario de establecimientos educativos de San Isidro realizaron su promesa de lealtad a la Bandera.

La ceremonia tuvo lugar en el gimnasio cubierto del Colegio Marín y contó con la presencia, además del jefe comunal, de la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; del director Académico del Grupo Educativo Marín, ingeniero Carlos Espinosa; de las inspectoras de la Región VI, Estela Roa y Mónica Seal, de la inspectora jefe de Distrito de Gestión Estatal, licenciada María Celia Feijoo, y de secretarios del Ejecutivo municipal, concejales y consejeros escolares, entre otros invitados.

El acto, que contó con la presencia también de gran cantidad de padres y familiares de los chicos que realizaron su promesa a la bandera, comenzó con el ingreso de una enorme bandera confeccionada por alumnos de distintos colegios de San Isidro.

Este proyecto estuvo a cargo del director de Educación Primaria del Colegio Santa María de Luján, licenciado Carlos Franchi, con la cooperación de las profesoras Susana Bachi y Mirta Godoy, del Centro Municipal de Formación Profesional, quienes se ofrecieron desinteresadamente a realizar la costura de la bandera.

Luego, hizo su ingreso al gimnasio donde se realizó el acto la bandera de ceremonia perteneciente a la Agrupación de Ex Combatientes de Guerra de Malvinas – San Isidro y a continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

A continuación y como es habitual en los actos patrios, se entregaron los premios “Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo” y Municipalidad de San Isidro al Mérito”, recibidos por alumnos con mejores promedios durante el ciclo lectivo 2009.

El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando momentos antes de dirigirse a los presentes el intendente Posse tomó la promesa de lealtad a la bandera a los más de dos mil alumnos de establecimientos educativos locales.

Cuando figuras de la historia argentina, como Manuel Belgrano, tomaban decisiones en la época revolucionaria, esas decisiones no tenían retroceso. Si las cosas salían mal los resultados negativos no eran cuestiones menores, sino la pérdida de la familia, del patrimonio y en el mejor de los casos sus penas eran el exilio, aunque muchas veces el fusilamiento. Aquellas decisiones políticas no pueden compararse con lo que hoy es la vida moderna”, señaló el intendente Posse, destacando la figura del creador de la insignia patria.

Respecto a la ceremonia de esta mañana, el jefe comunal dijo sentir una profunda emoción. “Cada vez que llega esta parte del año y esta ceremonia patria siento una gran emoción por el rol que me toca de tomarle promesa de lealtad a la Bandera a los chicos”, dijo el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Por su parte, el director Académico del Grupo Educativo Marín, ingeniero Carlos Espinosa, expresó que es una gran alegría recibir, en el marco del Bicentenario de la Patria, a tantos alumnos de San Isidro.

Nuestros obispos dijeron que la Patria es un don y la Nación, una tarea. En ese contexto estamos trabajando hoy y realizar hoy en nuestra casa esta interesante iniciativa municipal es muy gratificante”, destacó el directivo del Grupo Educativo Marín.

En su discurso, la inspectora de la Región VI, Estela Roa, recordó a Belgrano, como protector de los pueblos americanos y a San Martín como libertador, en tanto que la inspectora jefe de Distrito de Gestión Estatal, licenciada María Celia Feijoo, señaló que si bien se menciona a Sarmiento como el referentes de la educación, no hay que olvidar que Belgrano fue un gran precursor de la creación de escuelas.

Como es habitual, el acto finalizó con la despedida de las banderas de ceremonia y el saludo del intendente a los alumnos.

Junio de 2010

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo