DAL Comunicación

Nuestros tiempos internos

Fecha de Publicación: 17 - 12 - 2005.

Astrología Holística Integral
Nuestros tiempos internos             

Una de las técnicas que nos aporta la astrología para el más amplio conocimiento de nosotros mismos es el estudio de nuestros tiempos internos. A través de distintos sistemas de secuencia temporal (los llamados: Tránsitos planetarios, progresiones, ciclo sol-luna, revolución solar y otros) podemos emprender la tarea de reconocer pautas cíclicas de  distintas cualidades. Fundamentalmente, nos ayudan a recordar que somos seres que forman parte de la Naturaleza, con las características de pulsación constante de nueva vitalidad y progresivo desarrollo evolutivo, esto es, que poseemos la capacidad de retroalimentarnos, hacia una mejor forma de manifestación (bien-estar y mejor-comprender). Somos "pulso vital", con ritmos, armonías y acordes específicos para cada uno de nosotros.

Haciendo una analogía con la climatología y fuerzas telúricas, podemos estar más atentos y comprender, por ejemplo, nuestras épocas de "tormentas" (propiciadoras de novedades), o épocas de "movimientos sísmicos" (propiciadoras de cambios estructurales), o épocas de "inundaciones" (un caudal de emociones desacostumbrado), o épocas "frías", "calurosas", "áridas", "invernales" ("cuando nos metemos para dentro") y tantos "climas" más.

Estudiar la carta natal es reconocer nuestros recursos, potencialidades, límites y posibilidades y la aventura de investigar el misterio de la vida (personal, vincular y  holístico – espiritual). Estudiar nuestros tiempos internos es aprender a reconocer los "climas" que vivimos,  con relación a distintas  áreas de nuestra vida (Ejemplo: Podemos estar "atormentados" con relación a un ámbito de nuestra vida y, asimismo, estar "pródigos de energía" en otro). Los seres vivos estamos en constante cambio, transformación y recreación. La Astrología nos da herramientas para reconocer: ciclos naturales, tiempos íntimos, ritmos del alma, los ritmos de nuestra propia vida. Conociendo,  día a día un poco más el nuestro y conociendo el de las personas más cercanas, se abren posibilidades mayores de mejor comunicación, comprensión y, ¿porque no?, amorosa convivencia. Claro que no  es cuestión de "soplar y hacer botellas", pero esto ya lo saben o intuyen  ¿Verdad?

Hasta el próximo encuentro.

Javier I. Álvarez
Astrólogo

 

 

 

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo