DAL Comunicación

Nueva Jornada del Ciclo de Cine Ambiental en San Isidro

Fecha de Publicación: 06 - 08 - 2012.


En el Teatro del Viejo Concejo se proyectaron los documentales “No desperdiciar” y “Un mundo propio”. El intendente Gustavo Posse participó del encuentro y alentó este original modo de difundir el cuidado del ambiente.

(San Isidro, 15 de junio). El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó ayer de la segunda jornada del Ciclo de Cine Ambiental que organiza la comuna sanisidrense junto con el Banco Mundial.

En esta oportunidad se proyectaron los documentales “No desperdiciar”, dirigida por Ruth Hessey y “Un mundo propio”, de Yann Sinic.

“Desde la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente se ha organizado esta muy buena idea de contarle a la gente sobre los distintos temas que hacen al ambiente y acerca de qué hay que estar alertas. Hemos buscado referentes autorizados para abordar esta temática y creemos que a través del cine se puede transmitir muy bien el mensaje para cuidar la naturaleza y el medio ambiente”, señaló Posse.

El secretario de Producción y Medio Ambiente de la comuna, Carlos Prassel, expresó: “Es necesario generar un cambio cultural para mejorar el medio ambiente. Creemos con estos films que presentamos junto al Banco Mundial contribuimos a crear conciencia ambiental en la comunidad”.

Ricardo Rolandi, director de la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos, y quien presentó los documentales, manifestó: “Hasta hace muy poco tiempo el tema de los residuos era un problema que tenían que resolver las municipalidades. La gente depositaba los residuos en la calle y punto. Ahora hay una conciencia más generalizada, hay más conciencia ambiental y hacia eso apuntamos”.

Carolina Crerar, del Servicio de Información Pública del Banco Mundial, agradeció a la comuna de San Isidro por permitir la difusión de este ciclo de cine. “Para nosotros es muy valioso que el municipio nos haya invitado para presentar este ciclo. Lo que buscamos con los documentales es que sean mensajes sencillos y que puedan llegar a una población masiva para que todos entiendan de qué se trata la conservación del medio ambiente”.
Las funciones comienzan a las 18.30 y además de la proyección del documental un especialista brinda una breve charla sobre el tema del día.

El programa continúa así:

Miércoles 15 de agosto:
“PLANEAT”, dirigida por Shelley Lee Davies y Or Scholmi. Presentará el film el presidente del Movimiento Argentino para la Producción Orgánico (MAPO), Ing. Pedro Landa.

Jueves 23:
“MADRE”, dirigida por Christopher Fauchere. La presenta la directora de Ecomujeres, Lic. Alejandra Scafati.

La entrada es libre y gratuita, los cupos son limitados.

Para más información comunicarse al 4512-3211 o escribir un mail a gestionambiental@sanisidro.gov.ar

 

Junio de 2012

 

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo