Red Seguros

Nuevas donaciones para el Museo Beccar Varela

Fecha de Publicación: 06 - 05 - 2010.

El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” recibió la donación de distintos objetos relacionados con Mariquita Sánchez, una de las propietarias que tuvo la Quinta Los Ombúes, sede de este museo ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Entre los objetos recibidos se encuentra un pequeño retrato al óleo de Carlos Mendeville y Sánchez, segundo hijo de Jean Baptiste Washington Mendeville y Mariquita Sánchez.

Esa obra, atribuida a Rugendas y cedida por la familia Zavalía Lagos, será restaurada para su posterior exhibición. De la misma familia provienen cartas manuscritas de Mariquita Sánchez a su hijo Juan Thompson y una pequeña misiva de Manuelitas Rosas, hija del “Restaurador de las Leyes”, a Mariquita.

Por su parte, el Museo recibió un abanico de papel que perteneciera a Mariquita, donación de Maggie Quian Zavalía de Micheloni. Se trata de un bello objeto con finísimos detalles que se restaurará en el Taller de Restauración de papel de la Federación Argentina de Amigos de Museos.

También se sumó a la colección un tazón de porcelana para tomar chocolate que le obsequiara William Carr Beresford a Mariquita Sánchez quien, a su vez, le retribuyó la atención regalándole un mate de plata. Este objeto se exhibe en una de las salas del museo.

La última pieza incorporada, de gran atractivo histórico y patrimonial, es un costurero de Malena Thompson, hija del primer matrimonio de Mariquita, y que puede verse en la muestra “100 Años Vestidos”, que estará abierta hasta el 15 de agosto.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4575-4038.

Abril 2010

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo