Red Seguros

Nuevo papel para la revista de la FVSA

Fecha de Publicación: 04 - 02 - 2008.

Fabricado a partir de materias primas especialmente cuidadas.

La Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) acaba de publicar su revista Nº101(enero 2008). La misma presenta una particularidad: el papel que se utilizó fue fabricado a partir de bosques que tienen un manejo responsable.

Es decir, ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable. Esto implica una marca de calidad denominada FSC   (Forest Stewardship Council). Los ejemplares de la revista de la FVSA son impresos en GARTENGROUP SRL, una imprenta con procedimientos operacionales coherentes con su compromiso ambiental. Esta imprenta es la primera de la Argentina en alcanzar el certificado FSC.
Manteniendo una calidad gráfica de calidad, se demuestra  que pueden publicarse revistas que, lejos de agravar la situación ambiental, contribuyen a mejorarla y fortalecer los emprendimientos sostenibles. La empresa avala así el compromiso y coherencia con sus objetivos institucionales.

¿Qué es el FSC?
El Consejo de Manejo Forestal (Forest Stewardship Council) o FSC, por sus siglas en inglés, es una organización internacional sin fines de lucro que por más de una década ha promovido el manejo forestal responsable ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo.

¿Cómo lo logra?
El FSC ha desarrollado estándares internacionales y nacionales y un sistema de certificación para identificar y etiquetar productos provenientes de bosques bien manejados. También acredita y supervisa a las entidades certificadoras, encargadas de controlar el uso de los estándares; proporciona capacitación y promueve el uso de los productos que llevan el logotipo del FSC.

La trazabilidad en el proceso
El FSC también ha desarrollado un sistema para garantizar que los productos forestales etiquetados con el logotipo del FSC, provienen de bosques certificados. Este sistema, denominado “cadena de custodia”, permite rastrear la trayectoria de la materia prima desde el bosque hasta el consumidor final, incluyendo las etapas sucesivas del procesamiento, transformación, fabricación y distribución.

Para más información, comunicarse con: Lucila Tamborini, Coordinadora de Prensa de la Fundación Vida Silvestre Argentina,Tel. 54 11 43313631 (int. 46) ó 156722-5976, prensa@vidasilvestre

Fundación Vida Silvestre Argentina(FVSA): es una organización privada no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro creada en 1977.  misión es promover la conservación  de la diversidad biológica y los recursos naturales argentinos, revertir las pautas de consumo que los afectan y apoyar el desarrollo sustentable. Vida Silvestre se caracteriza por su trabajo orientado hacia resultados concretos, basados en el diálogo intersectorial y concentra su actividad alrededor de tres oficinas en Buenos Aires, Puerto Iguazú y Mar del Plata. Desde 1988, está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grandes del mundo, presente en 100 países.

Nota relacionada 
Ley de Bosques ( República Argentina)

Destacados

Nuestro Hacer

Diana Alvarez

DaL Comunicacion

Migrante de Los tiempos

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de Vicente Lopez

Etc. Magazine Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACION Rediseno exclusivo de Cubbo