ETC Magazine Revista On Line - Galileo Galilei
Advertisement
Inicio > Chicos > Ciencia > Galileo Galilei

Secciones
Inicio
Alternativas
Arte
Astrología
Ecología
El Criticón
Gente
Jardín
Jazz
Libros Recomendados
Lugares
Mascotas
Mitos y Leyendas
Museos
ONGs
Psicoenfoques
Reflexiones
Salud
Suplementos
Sabores
Letras Plus
La Vidriera
Chicos
Suplementos Especiales

     Creatividad 

     Día de la Madre

     Navidad

Navegación
Inicio
Quienes Somos
Contáctenos
Links
Buscar
Mapa del Sitio
Suscripción

Para recibir gratuitamente nuestras ediciones complete los siguientes datos:







 
Búsqueda Rápida

 
 

 
 
Galileo Galilei Imprimir Correo electrónico
Galileo Galilei nació en Italia, en Pisa, en el año 1564 y Murió en 1642

Se caracterizó por ser desde temprana edad muy observador, miraba con gran atención todo lo que lo rodeaba y pensaba sobre ello. Por ejemplo cuando era estudiante en Pisa mientras mirabas la gran araña de la iglesia catedral, tuvo la primera idea para el movimiento de péndulo con que trabajan los relojes. calculó con que ritmo se movía utilizando los latidos de su propio pulso, después realizó la misma experiencia con bolitas de plomo atadas a hilos de distintas medidas y vió que la bolita necesitaba el mismo tiempo para completar un viaje de ida y vuelta y que sólo el cambio de la longitud de la cuerda afectaba el tiempo de la oscilación (periodo de vibración).

A la edad de 17 años ingresó a la universidad para estudiar medicina pero no terminó estos estudios. En 1589 fue nombrado profesor de matemáticas de la Universidad de Pisa dedicándose al estudio de la caída de los cuerpos y el movimiento de los proyectiles Analizó los componentes de la fuerza, fue un gran estudioso de la mecánica, y fue profesor de matemáticas, enseñando también astronomía y realizando importantes investigaciones sobre la temperatura y el calor.

A principios del siglo XVII conoció la técnica de un óptico holandés que logró unir una lente cóncava y una lenta convexa, de tal manera que hacia que los objetos distantes parecieran más cercanos. Con este principio construyo en su taller un telescopio que ampliaba los objetos treinta veces, dándolo a conocer al publico en 1609. Galileo con sus telescopios fue el primero en realizar descubrimientos astronómicos utilizando estos instrumentos. Fue el primero en afirmar que la Tierra se mueve alrededor del Sol.
< Anterior   Siguiente >
 

Destacados

Nuestro Hacer 

     

Jardines Zona Norte

   

 

Haiku con Gloria

Flores del Alma

 
  
  
  
Etc. Magazine © Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACIÓN