ETC Magazine Revista On Line
Advertisement
Inicio > ONGs > Agrupación de vecinos de Vicente López

Secciones
Inicio
Alternativas
Arte
Astrología
Ecología
El Criticón
Gente
Jardín
Jazz
Libros Recomendados
Lugares
Mascotas
Mitos y Leyendas
Museos
ONGs
Psicoenfoques
Reflexiones
Salud
Suplementos
Sabores
Letras Plus
La Vidriera
Chicos
Suplementos Especiales

     Creatividad 

     Día de la Madre

     Navidad

Navegación
Inicio
Quienes Somos
Contáctenos
Links
Buscar
Mapa del Sitio
Suscripción

Para recibir gratuitamente nuestras ediciones complete los siguientes datos:







 
Búsqueda Rápida

 
 

 
 
Agrupación de vecinos de Vicente López Imprimir Correo electrónico

Partiendo de una postura pesimista, se podría pensar que el control de la gestión pública desde fuera de las estructuras partidarias es algo imposible de realizar. Pues bien, para el arquitecto Víctor Bardeci y el grupo de vecinos y profesionales que trabajan en la Agrupación de Vecinos de Vicente López (AVVL), no sólo es posible, sino que es deseable y se podría decir primordial para el buen funcionamiento de las instituciones democráticas.

La idea motor, desde la cual parte su accionar, es considerar que es nuestro deber como ciudadanos ejercer el derecho al voto y simultáneamente, el derecho a participar en la administración de nuestro municipio. Estas son dos caras de la misma "moneda democrática". Este deber, por otro lado, es concebido desde un espacio de cotidianeidad vecinal. Esto, traducido a acciones concretas, se debería enmarcar en la participación a audiencias públicas (se ha presentado un proyecto para efectivizarlas), la asistencia a las sesiones del Concejo Deliberante, el conocimiento de los proyectos que se tratan dentro del mismo, en breve, la participación activa en la realidad del municipio. Así, desde el carácter de vecinos y ciudadanos, podremos mejorar el funcionamiento de la administración pública del municipio.

Las acciones que la AVVL ha venido realizando, desde que se formó a mediados de 1990 y a lo largo de su existencia como asociación, dan cuenta de un compromiso sincero y responsable ante los vecinos de Vicente López. Los más de setenta proyectos presentados a las autoridades del municipio hablan de la diligencia y resolución con la que trabajan en esta asociación. Entre los muchos proyectos presentados se destacan los que persiguen la implementación de Audiencias Públicas (que data de los años 1995 y 1998), la Videograbación de las sesiones (presentado ante las autoridades en el año 1998), la Mensura y Subdivisión del Inmueble del Ejército Argentino de Villa Martelli (elevado en noviembre de 2002) - que tiene como objetivo destinar a espacios verdes para los ciudadanos lotes donde se intenta construir edificios.

Los proyectos que han presentado al Consejo Deliberante y al Intendente, se fundamentan en esta idea fuerza de llevar la transparencia a la administración pública. Así se elevó un proyecto al Concejo Deliberante que tiene como fin la creación de un Banco de Datos donde, por medio de las herramientas informíticas actuales, los vecinos puedan tener acceso a la información relacionada con la forma en que se destinan los fondos del erario público, es decir, en qué y cómo se gasta el dinero que los contribuyentes otorgan al municipio a través de sus impuestos.

Entre los logros más remarcables del trabajo realizado hasta la actualidad se encuentra la incorporación de la figura del Defensor del Pueblo de Vicente López y la creación de un Banco de Datos con información de los candidatos (formación profesional/académica y declaración patrimonial) de los distintos partidos en las últimas elecciones (1997, 1999, 2001 y 2003) conformado con la asistencia técnica de la Ong Poder Ciudadano, es un ejemplo claro de la dirección a la que apunta la AVVL en su búsqueda de transparencia y reglas claras del juego democrático.

El compromiso sobre el cual se basan las acciones de esta asociación es el irrevocable convencimiento de que trabajando en red desde el tercer sector con distintas organizaciones (actualmente trabajan dentro del marco de Díalogo Argentino y con la Asociación Medio Ambiente y Ciudad), se puede controlar la función pública, se evitan las tentaciones y presiones internas partidarias y se logra, en definitiva, alcanzar un mayor nivel de transparencia en la administración pública. Transparencia que redundará en el beneficio de los vecinos/ciudadanos.

Agrupación Vecinos de Vicente López

Invita a todos los vecinos del partido a sumarse a las reuniones que se llevan a cabo todos los sábados de 16.00hs a 19.00hs. en
Av. San Martín 3006 1er Piso oficina 2.

Direcc. Legal Buenos Aires 3542 (1605)
Munro - Pdo.Vte. López Tel. 4761-4661/4795-3035


www.avvl.com.ar

Tel./Fax 4791-9733

Agrupacion Civica No Partidaria
Entidad de bien publico Nro.371-D.606/91
Personería juridica Nro. 20.219

 
 

Ma. Gabriela Branda
< Anterior   Siguiente >
 

Destacados

Nuestro Hacer 

     

Jardines Zona Norte

   

 

Haiku con Gloria

Flores del Alma

 
  
  
  
Etc. Magazine © Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACIÓN