ETC Magazine Revista On Line - Medicina en la Argentina
Advertisement
Inicio

Secciones
Inicio
Alternativas
Arte
Astrología
Ecología
El Criticón
Gente
Jardín
Jazz
Libros Recomendados
Lugares
Mascotas
Mitos y Leyendas
Museos
ONGs
Psicoenfoques
Reflexiones
Salud
Suplementos
Sabores
Letras Plus
La Vidriera
Chicos
Suplementos Especiales

     Creatividad 

     Día de la Madre

     Navidad

Navegación
Inicio
Quienes Somos
Contáctenos
Links
Buscar
Mapa del Sitio
Suscripción

Para recibir gratuitamente nuestras ediciones complete los siguientes datos:







 
Búsqueda Rápida

 
 

 
 
Medicina en la Argentina Imprimir Correo electrónico


A grandes rasgos la filosofía se divide en lógica, especulativa y práctica. Esta última esta subdividida en ética y estética. De la ética nace la política. Esto es desconocido por los faltos de moral, que roban, asesinan o dejan morir de hambre a los indios Tobas, le quitan la vida a los niños recién concebidos, azotan al país con arcaica o mala medicina  en detrimento de pobres y ricos profanos en la materia., en fin los que se creen políticos no lo son y si son forajidos delirantes.

Los hospitales públicos en la ruina absoluta son focos de infecciones mortales. Pacientes que ingresan confiados en curarse mueren por la acción de gérmenes que súper- virulentos, por falta de asepsia, pululan abundantemente por todos los rincones de los nosocomios. Los recién operados reciben el alta prematuramente para defender los intereses de las obras sociales o pre-pagas. El día-cama es el invento que justifica el proceder nefasto.

Hay que hacer refacciones y puesta al día de los edificios ya existentes, dotando los servicios de todas las especialidades de la ultima y mas actualizada tecnología con profesionales de la medicina bien pagos que con un solo cargo vivan bien ellos y sus familias, sin tener que correr de changa en changa, asistiendo mal sus responsabilidades y sin ser explotados por no médicos o médicos comerciantes que la usura les ha hecho olvidar su profesión. Crear nuevos establecimientos hospitalarios. Todos los que hagan falta.

Sin salud no hay vida. A lo mejor es lo que quieren, vaya a saber quienes. Un país desocupado. Una república cementerio.

No lo van a lograr. La política además de ética, debe ser linda, estética. Su fin es lograr la felicidad  de nosotros, el Pueblo.
Y no olvidar la investigación, ni a los investigadores. Son la fuente primordial del avance de todo conocimiento.

Dr. Omar Berengeno Ramos
Octubre de 2007

 

 

 

< Anterior   Siguiente >
 

Destacados

Nuestro Hacer 

     

Jardines Zona Norte

   

 

Haiku con Gloria

Flores del Alma

 
  
  
  
Etc. Magazine © Diana Alvarez (Todos los derechos reservados)
Términos y condiciones - Publicidad
Sitio producido por DAL COMUNICACIÓN